19 personas fallecen en las carreteras desde el viernes
Un total de 19 personas fallecieron en los 16 accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana (desde las 15.00 horas de ayer viernes y hasta las 20.00 horas de hoy), en los que otras nueve personas resultaron heridas de gravedad y doce más leves, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la jornada de ayer, hasta las 20.00 horas se habían contabilizado diez accidentes, con doce víctimas mortales, nueve heridos graves y ocho más leves.
En cuanto al viernes, desde las 15.00 horas se registraron seis siniestros de tráfico mortales en los que siete personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridos leves.
El siniestro más grave de lo que va de fin de semana se registró ayer en la variante de Alfaro (La Rioja), en la N-232, cuando dos mujeres, una madre y su hija, fallecieron y otras tres personas resultaron heridas en una colisión entre varios vehículos.
El siniestro se produjo sobre las 12.00 horas, como consecuencia de un camión que “hizo la tijera”, invadiendo el carril contrario colisionando con otro vehículo pesado y con un vehículo todo-terreno. Dos horas más tarde se producía otro trágico accidente en el término riojano de Arnedillo. Un coche se salió de la vía y cayó al río Cidacos. Los dos ocupantes del vehículo, dos hermanos de 17 y 21 años fallecían.
La meteorología está condicionando la conducción durante todo el fin de semana. A las 20.00 horas de hoy un tramo de la A-7 a la altura de San Luis de Sabinillas, en Málaga, presentaba circulación lenta con paradas esporádicas por acumulación de agua en su calzada.
Asimismo, la lluvia y la niebla obligaban a circular a una velocidad moderada por distintos tramos de carretera de las provincias de Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Soria, Teruel y Zaragoza.
Además, un puerto de montaña estaba cerrado, el de Roque de los Muchachos, en Tenerife, y otros cuatro requerían el uso de cadenas para circular (los de Peña Hincada y Sancho Leza, en La Rioja; el de Valdelinares, en Teruel, y el del Parque Nacional del Teide, en Tenerife).
0