22.000 euros para talleres infantiles en el Mercado de San Blas
La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del proyecto Alimentarte 2019-2020, a la empresa Alternativa 4 S.L., por un importe de 22.000 euros.
Esta iniciativa -tal y como ha recordado el portavoz municipal- tiene como principales objetivos acercar a los niños la riqueza gastronómica de la ciudad de Logroño y potenciar al mismo tiempo el Mercado de San Blas y el Casco Antiguo.
“Se trata, fundamentalmente, de la creación y elaboración de una receta con productos y alimentos que pueden adquirirse en su mayoría en la Plaza de Abastos. Del mismo modo, los niños se acercan al mundo de la gastronomía y se potencian los hábitos saludables” ha remarcado.
'AlimentArte' surgió en 2012 con motivo del reconocimiento de Logroño como 'Capital Española de la Gastronomía' y, dada la aceptación de esta iniciativa concreta, desde 2016 se desarrolla durante todo los sábados del año en el Mercado de San Blas.
Sáinz ha destacado además que se trata de “una actividad de éxito que se ha prolongado en el tiempo, durante todo el año. Junto a CatArtesano y La Tapa Musical formaron 'Cubiertos de Arte', un programa de interés turístico para promocionar la ciudad y el mercado de San Blas y para impulsar la gastronomía y los hábitos saludables, los productos locales y la cultura de Logroño”.
'AlimentArte' consiste en la organización en la segunda planta del Mercado de San Blas de una serie de talleres de cocina para niños, de 4 a 12 años, que se desarrolla durante casi todos los sábados del año, con un aforo máximo de 25 niños.
Los talleres se celebran los sábado por la mañana, con una duración de dos horas y cuarenta minutos, de 11 a 13.40 horas. En total, durante 2019, están previstas 48 sesiones programadas. Para participar en esta actividad se ha fijado el pago de 6 euros, que puede realizarse a través de la empresa portadora del servicio o en la terminal de la Oficina de Turismo.
Los niños, guiados por monitores de la empresa Alternativa 4, realizan talleres que contribuyen al conocimiento del mercado municipal y a acostumbrarles a la compra de productos de proximidad o de 'kilómetro 0'.
0