275 personas han encontrado un empleo gracias a Cruz Roja
Los Servicios de Empleo de Cruz Roja en La Rioja han atendido a un total 1.695 personas en 2015, de las que un 16%, es decir, 275, ha encontrado trabajo. Una cifra “muy elevada”, que supone multiplicar por tres las personas atendidas en periodos anteriores.
El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares; la concejal de Familia, Paloma Corres; y el responsable de Empleo de la entidad, Diego Alonso, han realizado este jueves un balance de esta actividad.
En esta línea, en 2015, el Plan de Empleo de Cruz Roja en La Rioja ha gestionado 8.404 citas de orientación individual, con más de 6.000 horas de atención personalizada, dando servicio a 1.695 ciudadanos de los que 275, un 16%, ha encontrado trabajo.
Todos y cada uno de los casi 1.700 ciudadanos atedidos este año han recibido asesoramiento y apoyo en su búsqueda laboral. Además, 706 de ellos, más del 41%, han participado en alguna de las 48 sesiones y talleres grupales de búsqueda de empleo.
A ello han sumado que 463, un 27% del total, han formado parte de alguno de los 34 cursos organizados; y 163 han utilizado los espacios de búsqueda de empleo de Cruz Roja, equipados con los medios técnicos oportunos para preparar candidaturas laborales y realizar su seguimiento: prensa, tablón de anuncios, ordenador con conexión a internet, impresora, teléfono, etc.
Para llevar a cabo todo ello, Cruz Roja en La Rioja ha vuelto a incrementar en 2015 su equipo de empleo mediante la incorporación de una nueva técnico y varios voluntarios y voluntarias.
Por otra parte,el programa se ha desarrollado fundamentalmente en Logroño y en las comarcas de Calahorra, Arnedo y Santo Domingo, aunque también se han realizado intervenciones puntuales en otras oficinas locales.
0