3 consejos para lograr la 'supercarga' en Iphone

Rioja2

0

Imagina que son las 9:30 y has quedado con tus amigos a las 10:00, de pronto descubres que tu móvil está con un 15% de batería. No tienes tiempo de realizar una carga completa pero necesitas el máximo posible de batería para que tu teléfono aguante toda la noche. Seguro que alguna vez te has visto en un apuro como este, en estos casos necesitas una 'supercarga'.

Según indica el diario ABC en el blog «MacWorld»encontramos algunos consejos muy sencillos y realmente útiles para optimizar estas 'cargas relámpago', sin embargo estos trucos solo funcionan en los teléfono iPhone. Lo primero que hay que hacer es evitar que tu teléfono siga consumiendo batería, aunque parezca obvio a veces hay que recordar que aplicaciones como el wifi o bluetooth van consumiendo nuestra batería poco a poco. Para evitar esto, podemos apagar el móvil o simplemente activar el 'modo avión'.

El segundo consejo es menos obvio, consiste en retirar la funda que utilizas para proteger tu teléfono antes de iniciar la carga. Está probado que cuando los iPhone se calientan al conectarlos al cargador y a causa de esto, la batería se consume más deprisa. Al quitar la carcasa conseguirás que tu teléfono no se caliente tanto y hará que la carga sea más eficaz.

El último truco es a la vez el más polémico y consiste en utilizar el cabezal de enchufe de un iPad en lugar del que viene incluido con el iPhone. Los cabezales de las tabletas son algo más aparatosos pero consiguen acelerar la carga de forma considerable. Algunos internautas advierten que esta técnica puede dañar el teléfono, sin embargo, los propios fabricantes han confirmado que los cabezales son compatibles con ambos dispositivos.

Estos trucos han pasado el examen, ya que en el canal de YouTube BI Tech los pusieron a prueba. Realizaron dos cargas de cinco minutos en el mismo iPhone, primero sin emplear los trucos y después aplicándolos. Mientras en la primera carga se consigue sumar un 3% de batería, en la 'supercarga' se obtiene el doble, un 6%. Obviamente, en tan poco tiempo sólo caben diferencias mínimas; pero cuando el tiempo apremia, cualquier incremento resulta interesante.

Etiquetas
stats