300 actividades para celebrar la Navidad en Logroño
El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja, ha elaborado un completo programa de actividades para las fiestas de Navidad, con más de 300 iniciativas, centrado en el ocio, el entretenimiento y la dinamización del comercio local.
Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana, y Fernando Cortezón, presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, han sido los encargados de presentar este programa, que dará comienzo el 16 de diciembre con el ‘Concierto de Navidad. Musicarte’ en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño para finalizar en la mañana del 6 de enero, tras la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos, uno de los momentos más esperados, que tendrá lugar el día anterior a las 19:00 horas.
Mercados navideños y artesanales, conciertos, cuentacuentos, talleres, actividades deportivas, rutas por la ciudad a bordo de un tren singular, visitas de Papá Noel, exposiciones, sorteos y muchas sorpresas más, hasta superar las 300 iniciativas para todas las edades y públicos, pero que inciden especialmente en la población infantil y juvenil.
El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado, que “tal y como ya se hizo años anteriores, se ha unificado en un único programa el conjunto de actividades que se organizan desde la Cámara de Comercio de La Rioja para dinamizar el comercio local en estas fechas tan señaladas, así como las que se llevarán a cabo desde las diferentes áreas del Ayuntamiento en torno a la Navidad. Un programa que se buzoneará a toda la ciudadanía y que también se distribuirá en los diferentes servicios municipales”.
La Cámara de Comercio de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, desempeña un papel muy importante en esta programación, con diversas iniciativas para dinamizar la actividad comercial en la ciudad.
Entre ellas, destaca la segunda edición del ‘Mercado Navideño’, inaugurado el pasado 7 de diciembre, y que se ubica en el Paseo de El Espolón, donde, además de poder adquirir diferentes productos navideños, se puede disfrutar de actividades lúdicas, musicales y culturales, así como participar en otras sociales, como con la entrega de juguetes para diferentes ONGs.
El ‘Tren del Comercio’ es otro de los clásicos, que cada día, desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero, recorrerá las calles del casco urbano, así como actividades como ‘La Caja de los Deseos’, concursos o el trueque de libros, entre otras.
“Las iniciativas comerciales que se desarrollan en colaboración con la Cámara de Comercio suponen un importante esfuerzo para dinamizar la actividad comercial durante el periodo navideño a través de propuestas dinámicas y solidarias. La idea es que la ciudad suene a música, a Navidad, a villancicos y que haya atracciones y espectáculos por la calle todos los días”, ha subrayado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.
“El objetivo que perseguimos”, ha añadido Cruz-Dunne, “es que los vecinos y vecinas de Logroño vivan la Navidad de una manera especial, a la par que damos una mayor visibilidad al comercio local logroñés, formado por esos pequeños comercios que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local”.
*Descarga aquí el programa completo: https://bit.ly/2YDCnkQ
0