419 familias numerosas ya disponen del nuevo bonobús
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas con motivo del Día Internacional de la Familia. El encuentro se ha celebrado en la sede de esta entidad, un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño en mayo del pasado año, situado en la calle Pío XII. Allí, Gamarra ha destacado “el papel de las familias como promotores de la cultura para el desarrollo sostenible de la ciudad”.
La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo bono de transporte urbano del que ya pueden beneficiarse las 2.127 familias numerosas que residen en Logroño; en concreto ya se han entregado 383 tarjetas en Logroño, 24 en Lardero y 12 en Villamediana.
Este nuevo título dispone de dos tarifas diferentes: para las familias de régimen general, de las que hay 1.938 en Logroño, con 3 y 4 hijos, que contarán con un descuento del 20 por ciento. Y la especial, a la que 189 familias logroñesas podrán acogerse, aquellas que tienen 5 hijos o más, con el 50 por ciento de descuento.
En los nueve meses lectivos el gasto familiar en transporte, hasta ahora, era de 662,40 euros y 883,20 al año. Con este bono, para esta familia, supondría un ahorro de 192 euros, con un gasto de 518,40 euros en período lectivo, durante los nueve meses del curso, y 691,20 euros al cabo del año.
“La nueva tarjeta para familias numerosas se suma a otras ventajas habilitadas en los años 2015 y 2016 para facilitar el uso del autobús a colectivos como jubilados, jóvenes, estudiantes o discapacitados. Estas mejoras tienen un único objetivo: fidelizar el uso del autobús, eliminando vehículos de las calzadas para la mejora de nuestro medio ambiente, la circulación y la calidad de vida en la ciudad de Logroño”, ha dicho Gamarra.
0