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50 empresas riojanas viajan a Madrid para posicionar y mejorar la comercialización del #productoriojano

50 empresas riojanas viajan a Madrid para posicionar y mejorar la comercialización del #productoriojano

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Casi un centenar de productos riojanos exhibirán su potencial durante tres semanas en el Mercado de la Paz de Madrid. Las viandas riojanas estarán presentes del 27 de noviembre al 16 de diciembre en el ‘pop up’ gastronómico del puesto 92 del Mercado de la Paz, mientras que el día 30 de noviembre tendrá lugar el acto institucional del producto riojano

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, junto con el director general de Desarrollo Rural, David Martín, han presentado este viernes la campaña de activación del producto riojano que tendrá lugar durante tres semanas en el Mercado de la Paz en Madrid, a través de once establecimientos y de cuatro locales de hostelería.

El Gobierno de La Rioja, a través de Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, ha promovido la presencia de las empresas agroalimentarias riojanas (adscritas a las figuras de calidad) en el Mercado de la Paz de Madrid, con una acción comercial y promocional a la que se han sumado todos los órganos de gestión de las figuras de calidad riojanas y medio centenar de empresas adscritas a los mismos.

Manzanos ha puesto en valor esta acción “novedosa y original de promoción del producto riojano donde vamos a poder presumir de la calidad de nuestros productos”, para incidir en el “buen trabajo que hace el sector agroalimentario riojano”. De esta forma, La Rioja estará presente del 27 de noviembre al 16 de diciembre en el ‘pop up’ gastronómico puesto 92 del Mercado de la Paz, ubicado en el barrio de Salamanca, desde el que se realizarán diversas acciones promocionales y de dinamización, tanto por parte del Gobierno regional como por parte de todos los órganos de gestión de las marcas de calidad.

Además, durante esas tres semanas, casi un centenar de productos riojanos, de medio centenar de empresas, podrán adquirirse en los puestos del mercado, que estará tematizado en su totalidad con la imagen de la campaña #productoriojano, así como en locales aledaños. “Durante estas tres semanas, 50 empresas riojanas van a intentar posicionar y mejorar la comercialización de más de 100 productos de calidad”, ha indicado Manzanos.

Esta acción se enmarca en la campaña #productoriojano, lo vas a querer, uno de cuyos principales objetivos se centra en mejorar el posicionamiento de los alimentos riojanos en el mercado y en establecer nuevos canales de comercialización, tanto en la distribución y en puntos de venta, como en el canal HORECA y entre los consumidores finales.

Dentro de este objetivo concreto, se centra la presencia de #productoriojano en el Mercado de la Paz, donde podrán adquirirse productos de las empresas interesadas y que pertenecen a las Denominaciones de Origen Protegidas Peras de Rincón de Soto, Aceite de La Rioja, Queso Camerano, Alubia de Anguiano y Nuez de Pedroso; a las Indicaciones Geográficas Protegidas Pimiento Riojano, Chorizo Riojano y Coliflor de Calahorra; a la Producción Agraria Ecológica, -que participa con vinagres, aceites, infusiones, conservas y setas- y a la Artesanía de La Rioja –con mermeladas, miel e hidromiel, productos cárnicos frescos, curados y de quinta gama, dulces y conservas-, además del sector de setas y champiñones, el segundo en importancia en la producción agraria tras el vino.

El vino estará presente, por su parte, en los establecimientos hosteleros del mercado y aledaños, que ofrecerán vinos ecológicos de las bodegas que se han querido sumar a la iniciativa. También en estos establecimientos estará presente el agua de La Rioja. Durante las tres semanas, además de las degustaciones de cada distintivo de calidad, el Gobierno de La Rioja ofrecerá información constante sobre #productoriojano y ha organizado varias actividades de dinamización en el puesto 92, como sorteos de alimentos y de cestas navideñas, y reparto de material promocional e informativo.

La calle del Laurel, el día 30 en el mercado

Entre las principales actividades previstas destaca la jornada del día 30 de noviembre, en la que se realizará la presentación institucional del #productoriojano a los medios de comunicación y al público especializado de Madrid, y en la que la logroñesa calle del Laurel se desplazará al Mercado de la Paz para ofrecer una muestra de su micro gastronomía. Durante toda la mañana, los asistentes al mercado podrán degustar un millar de setas a la plancha y un millar de preñaos.

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