611 inmuebles de Logroño deberán pasar la Inspección Técnica de edificios en 2019
La Junta de Gobierno aprobó de forma inicial el padrón de edificios sujetos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2019 que consta de 611 inmuebles residenciales.
El padrón se ha sometido a exposición pública y durante este mes de enero los obligados pueden consultarlo en el BOR y en la página web del Ayuntamiento y, en su caso, formular alegaciones.
Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, la Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.
Esta medida se inició en 2014; cada año se elabora un padrón con el fin de ir cubriendo progresivamente el número total de edificios con más de 30 años, estimado en cerca de 4.000.
El Ayuntamiento de Logroño tiene habilitada dos líneas de ayudas: una para la realización de la ITE, que cubre el 80% de la minuta del técnico hasta un máximo de 800 euros; y otra para la subsanción de las posibles deficiencias detectadas en la ITE, con un porcentaje de ayuda del 35% del presupuesto protegible sin que supere el importe máximo de 10.000 euros por promotor y edificio.
0