8.500 euros para que personas con esclerosis múltiple en La Rioja reciban fisioterapia en casa
La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) ha sido una de las entidades beneficiaras apoyada por Bankia a través de su programa Red Solidaria 2018. Esta iniciativa une la acción social del banco con la consecución de los objetivos comerciales de su red de oficinas y de los servicios centrales.
La entidad financiera ha apoyado con 8.500 euros a ARDEM para impulsar el Programa de Fisioterapia en domicilios que beneficiará a 25 personas con Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y otras patologías afines.
A través de este Proyecto, la entidad busca los siguientes objetivos:
Mejorar el estado físico de los pacientes procurando mantenerles en las mejores condiciones posibles y trabajando en la prevención de los problemas derivados de la falta de movilidad.
Intervenir en los problemas de comunicación de los pacientes mejorando la relación con su familia, con el entorno y, por tanto, su calidad de vida.
Asesorar, orientar y formar a los pacientes en cuanto a los ejercicios que deben realizar para mejorar o mantener su estado físico asesorando sobre movilidad, para evitar malas posturas, y hábitos saludables.
Asesorar en la aquisición de ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar para que el paciente sea lo más autónomo posible y fomentar su seguridad en el hogar, así como para facilitar a los familiares su correcta atención.
Asesorar, orientar y formar a los familiares en la atención del enfermo en cuanto a pautas de movilización de pacientes, apoyos y ayudas que deben y no deben prestar, cuidados que deben tener y asesoramiento en el manejo de ayudas técnicas.
0