8 de cada 10 riojanos con pareja confiesa no dedicar el tiempo suficiente a sus amigos
Muchas veces desearíamos que el día tuviera más de 24 horas. Más tiempo quizás para disfrutar de los amigos. Y es que 8 de cada 10 riojanos de entre 25 y 40 años con una relación de pareja consideran que el tiempo qeu dedican a sus amigos no es el suficiente. Así lo refleja un estudio elaborado por Telepizza con motivo de la segunda entrega de ‘Humor a Domicilio’, iniciativa desarrollada junto a El Terrat con la que la compañía líder del delivery ofrece a sus clientes la oportunidad de llevar al salón de sus casas a reconocidos cómicos del panorama español para disfrutar de un monólogo personalizado y una experiencia cargada de humor.
Los datos del estudio de Telepizza segmentados por Comunidades Autónomas sitúan a los riojanos en el decimoséptimo puesto entre los españoles que menos tiempo pasan con sus amigos con un 78%. Un porcentaje inferior a la media nacional, un 90%, que evidencia que las parejas de La Rioja dedican más tiempo a sus amistades que las de otras comunidades.
Ernesto Sevilla, cómico, actor y presentador de televisión, protagoniza el segundo monólogo con el que Telepizza ha sorprendido a un grupo de amigas treintañeras, después de que una de ellas, Paula, resultara ganadora del concurso que la compañía lanzó en sus redes sociales a finales del mes de marzo. Para su monólogo, el cómico empleó varias anécdotas del grupo de amigas y bromeó sobre la diferencias entre aquellas que mantienen una relación sentimental y las que disfrutan de la soltería.
Piden a domicilio cuando tienen invitados
Ahora bien, según los datos a nivel nacional del estudio, en los momentos en los que las personas con pareja disfrutan de la compañía de sus amigos, apuestan por pedir comida a domicilio. Especialmente si se trata de reuniones vespertinas, ya que cerca del 55% reconoce recurrir al delivery por la noche y el 7% por la tarde.
En el caso de aquellos que aún disfrutan de la soltería, aunque un 58% también recurre al delivery cuando está en casa (especialmente por la noche), también disfrutan de otras actividades como hacer excursiones, realizar visitas culturales, hacer deporte o ir de compras. A lo que dedican poco tiempo, sin embargo, es a labores domésticas (menos del 20%, la mitad que los casados), de hecho, llama especialmente la atención que cerca del 60% prefiere tener tiempo libre aunque eso signifique que en su casa “haya un poco de polvo”.
0