A la sexta puede ir la vencida
El Goya se le resiste al de Albelda. Desde aquella primera nominación en 1998 por su papel en 'Torrente, el brazo tonto de la ley' donde todavía optaba a la categoría de mejor actor Revelación, ha llovido mucho. Han pasado más de quince años y cuatro nominaciones más. En ninguna de ellas ha habido suerte.
Han sido tres nominaciones por su papel protagonista en 'Hable con ella' (2002), 'Torremolinos 73 (2003) y 'Fuera de carta' (2008) y una como mejor actor de Reparto e 'La vida secreta de las palabras' (2005). En ninguna de estas ocasiones ha logrado el riojano hacerse con el ansiado busto de bronce.
Sin embargo, lejos de tener un mal perder, Javier Cámara hace incluso humor de esta circunstancia. Así, en el spot promocional de esta nueva edición de los Goya, el riojano aparece en un casino junto a algunos compañeros como Maribel Verdú o Antonio Resines. Intenta entrar en el juego sin ningún éxito con un Goya de cartón, en alusión directa a sus cinco nominaciones 'fallidas'.
Esta noche podría cambiar la suerte de este actor que se ha atrevido ya casi con todo, aunque su fuerte siempre ha sido la comedia. En esta ocasión vuelve a estar nominado como Mejor actor masculino Protagonista por su papel de Paco en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba.
Se enfenta en esta ocasión a otros tres grandes del cine español: Tito Valverde por '15 años y un día', Antonio de la Torre por 'Caníbal' y Eduard Fernández por 'Todas las mujeres'. Esperemos que a la sexta sí sea la vencida y esta noche acompañe al riojano un buen montón de mierda.
0