A pesar de las lluvias, los embalses siguen estado por debajo de la media
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra este jueves que a pesar de las últimas lluvias, los embalses siguen estando por debajo de la media de los últimos años, por lo que asegura que es “imprescindible” hacer un “uso responsable y eficiente de este recurso escaso”.
Con motivo del Día Mundial del Agua que este año insiste en el lema 'La naturaleza del agua', el Ministerio ha organizado actividades en las confederaciones hidrográficas, sociedades estatales, tales como talleres, conciertos, visitas, concursos y otras actividades escolares para insistir en la importancia de cuidar el agua.
Así, recuerda que Naciones Unidas instauró el 22 de marzo para recordar que el agua es el elemento esencial para la vida y el desarrollo humano, social y económico y en este 2018 quiere concienciar en la importancia de cuidar cada gota de agua y, por lo tanto, fomentar el cuidado y la gestión de este recurso básico para el futuro del planeta.
También busca sensibilizar a la sociedad en la importancia de buscar soluciones sostenibles basadas en la naturaleza para hacer frente a los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
Durante este mes, la CH Ebro ha intensificado las acciones de divulgación sobre la gestión del agua en la cuenca del Ebro, y celebrará en Navarra y La Rioja actividades con centros educativos y organizó talleres didácticos en la final nacional de la First Lego League. También recibirá a alumnos del Máster sobre Ciencia, Política y Gestión del Agua de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que han llegado a España para estudiar el ejemplo de la gestión hídrica en la cuenca del Ebro.
Además, un año más, la CHE ha puesto en marcha un concurso de fotografía digital en el que se podrá participar hasta el próximo 22 de abril para celebrar el Día Mundial del Agua, que en esta ocasión lleva como lema 'La Cuenca del Ebro en imágenes', buscando las mejores fotografías de cualquier punto de la cuenca, desde su nacimiento en Fontibre a su desembocadura en el Delta, incluyendo, además del propio río Ebro, todos sus afluentes, embalses, azudes, lagunas, riberas, glaciares, etc.
0