La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

A por la victoria que dé buen sabor de boca el final de esta temporada

A por la victoria que dé buen sabor de boca el final de esta temporada

Rioja2

0

El Palacio Municipal de Deportes de Huesca acogerá el último partido de la LEB Oro del Cocinas.com que se enfrentará al Peñas Huesca el viernes a las 21.00horas. El conjunto riojano es uno de los pocos equipos de la categoría que no se juega nada en la última jornada, por lo que el encuentro será un mero tramite para los de Antonio Pérez. Otro cantar es el que tienen los de Quim Costa que disputará el partido ante el Clavijo para lograr la mejor posición posición posible de cara al playoff de ascenso.

Ambos equipos encaran el último partido de la competición habiendo perdido la anterior jornada. El Peñas Huesca perdió ante el CB Prat en los últimos minutos del encuentro (68-64). El Clavijo, por su parte, no pudo despedirse de su afición con una victoria al caer derrotado por el AMICS Castelló por 76-83.

El Clavijo tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota obtenida en el partido de ida en el que, en un nuevo final reñido, los de Antonio Pérez Cainzos perdieron de uno (72-73) después de haber estado hasta con 12 puntos de renta en el tercer cuarto. Esta vez faltaban 22 segundos para el pitido final. Los riojanos tenían la posesión del balón y Carles Bravo tiró la canasta de la victoria. Sin embargo, el lanzamiento se quedó corto y los dos puntos se marcharon a Huesca.

El Peñas Huesca es el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría. En verano, renovaron al completo la plantilla (menos el capitán Jorge Lafuente que continúa en el equipo) y ha concluido la temporada con 15 victorias, motivo por el cual, su presidente Antonio Orús se mostraba feliz: “Queremos que sea una fiesta, porque es la primera vez que se ganan 15 partidos. Las últimas derrotas quizá han dejado la moral baja pero debemos ser conscientes de lo hecho. Es motivo de mucha alegría y así hay que entenderlo”, dijo.

El capitán del conjunto riojano, Alberto Ruíz de Galarreta, haciendo balance de la temporada, aseguró que: “La liga regular al final te coloca en el lugar en el que uno se merece”. Y aseguró, que aunque no se jueguen nada, viajaran a Huesca a por los dos puntos: “Nosotros nos debemos a la afición, a nosotros mismos, y no hay mayor respeto que intentar terminar ganando”.

El Peñas Huesca tiene previsto que el partido ante el Clavijo de este viernes se convierta en una auténtica fiesta para celebrar el final de la liga regular, los 15 partidos ganados y su posición en el playoff. Para ello, ha invitado a todos los clubes oscenses a que acudan al Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 21.00h para disfrutar del baloncesto y despedir de la manera en la que se merece esta temporada 2015-2016.

Etiquetas
stats