Abad impide el debate y la votación en el Pleno de la bandera
Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Javier García, ha realizado unas declaraciones en las que ha calificado de “antidemocrática” la actitud del alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad y ha recordado que “el alcalde fue elegido por este mismo pleno con una mayoría que hoy no tenía porque toda la oposición había hecho pública su negaiva a la compra de la bandera”.
Además, García ha considerado que éste es uno de los últimos coletazos de un alcalde que “agoniza políticamente” y se compromete a que esta situación no vuelva a ocurrir. Añade que es un acto “que suena a despedida” y que se trata de un “acto de partido pagado por todos los ciudadanos”. A pesar de todo esto, el portavoz sigue esperando que el PP dé marcha atrás, algo que, a tenor de lo que ha anunciado más tarde Juan Antonio Abad, no va a ocurrir.
Por su parte, Francisco y Santiago Álvarez, concejales no adscritos del Ayuntamiento, han calificado de “poco valiente” la decisión de Abad de ni siquiera permitir el debate del asunto en el Pleno. El PR+ no se ha pronunciado.
En rueda de prensa, el alcalde ha dado a conocer ya la fecha del homenaje para el que se ha comprado la bandera, el 7 de diciembre, como colofón a los actos preparados durante esa semana para la celebración de la Constitución que se centrarán en charlas en los colegios y en mostrar la labor de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “utilizan zapatos arnedanos desde los años 40, motivo por el que les estamos agradecidos”.
Preguntado por lo ocurrido en el Pleno, Abad ha explicado que no se puede entrar en este órgano a juzgar competencias exclusivas de Alcaldía porque es ir contra el propio régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno del Ayuntamiento.
0