Acaba el año con 23 autónomos menos en La Rioja
El sindicato UPTA-UGT ha señalado este lunes que “más de 5.000 emprendedores han decidido iniciar una actividad en el 2016 y la misma cantidad de autónomos han abandonado el sistema”, con lo que “a pesar de experimentar una pequeña subida de 33 autónomos durante el mes de diciembre 2016 al final de año en números totales la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad Autónoma se ha destruido empleo autónomo en un total de 23 autónomos”.
Para el secretario general de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA-Rioja), Javier Marzo, “no solo ha habido estancamiento en el crecimiento del empleo autónomo, si no que se ha destruido, lo que sugiere que hay que adoptar medidas en el fortalecimiento de las políticas dirigidas a la consolidación de las estructuras económicas ya existentes”.
Añade que “los datos a este respecto así lo indican, puesto que a pesar de destinar gran parte de los recursos a los nuevos emprendedores, en términos netos el crecimiento de nuestro colectivo no ha existido, si no que ha descendido”.
Lo que se demuestra, señala, es que “en las políticas activas de empleo en cuanto a emprendimiento, el Gobierno de La Rioja ha fracasado estrepitosamente, no haciendo caso a las indicaciones que se le transmitió desde UPTA-Rioja a primeros del año 2016”.
“Además, es prioritario comenzar los trabajos para desarrollar tanto el Plan Nacional de Relevo Generacional, como el Plan Regional y apostando de manera esencial por el emprendimiento de calidad frente a la cantidad en el emprendimiento”, finaliza.
0