Acabar y olvidar
La UD Logroñés baja la persiana de la temporada visitando al Barça Atlètic este sábado a las 19:30 en el Johan Cruyff. La jornada 38 del Grupo 2 de 1ª Federación pondrá punto y final a una campaña para olvidar que tiene como desenlace el descenso a 2ª Federación.
Pase lo que pase, los blanquirrojos van a acabar en el 18º puesto. Antes de la última cita suman 36 puntos y vienen de ganar al Numancia (1-0). Eso sí, lejos de casa, no suman tres puntos de una tacada desde el pasado 23 de octubre, cuando ganaron 0-1 al Alcoyano en la jornada 9 con Albert Aguilà al mando.
Sergio Rodríguez se ha mostrado satisfecho en la previa por ver que sus jugadores no han bajado los brazos a pesar de perder la categoría, eso sí, ha admitido que todos están deseando dar por finalizado el curso. La UDL tratará de dar carpetazo con un triunfo que sería el primero ante el filial culé, ya que por el momento, los duelos directos se dibujan con una victoria blaugrana y dos empates, el último, en la primera vuelta en Las Gaunas (1-1).
Nervios
Mientras el combinado riojano competirá con la relativa tranquilidad de saber que no se juega nada, el Barça Atlètic de Rafa Márquez (5º, 58p) se juega la temporada. Los barceloneses dependen de sí mismos para meterse en Playoff, de hecho, un empate les vale. Aún así, la presión puede jugar siempre una mala pasada.
No es el cierre de liga imaginado por parte de la afición logroñesa, pero es el que toca. Después del partido del Johan Cruyff, será el momento de hablar del futuro. Renovaciones, fichajes…
Foto y tweet: Twitter (@UDLogrones)
0