La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La acampada de la UR en apoyo a Palestina decidirá si se levanta o no este sábado

Pancarta en la acampada de apoyo a Palestina en la Universidad de La Rioja

Rioja2

1

La acampada de apoyo a Palestina instalada en los jardines de la Universidad de La Rioja desde hace tres semanas ha debatido este jueves la posibilidad de levantarse o no el próximo sábado, 8 de junio. La decisión no está todavía tomada ya que hay quien considera que es el momento de levantar la acampaña y hay también partidarios de continuar, especialmente las personas que están allí instaladas. El debate se ha producido en una asamblea celebrada este jueves por la tarde en la que además se ha decidido instalar una gran pancarta en uno de los edificios del campus en la que puede leerse “La UR blanquea el genocidio”.

Hasta ahora la distancia con los órganos de gobierno de la Universidad de La Rioja ya se había hecho patente, sobre todo tras las negativas del rector a reunirse con los representantes de la acampada. Ahora, con esta acción reivindicativa al colocar la pancarta, la acampada ha querido señalar directamente a la Universidad.

La indignación ha crecido en los últimos días tras las declaraciones de la vicerrectora de Estudiantes que el pasado lunes ante la prensa sostenía que “la Universidad de La Rioja debe ser neutral”, a pesar de utilizar ella misma la palabra “genocidio”. Unas declaraciones que la acampada rebatió a través de un vídeo distribuido en sus diferentes canales de difusión.

Etiquetas
stats