Acha será el número 2 y Revuelta sustituirá a Ijalba como secretario general del PR
Miguel González de Legarra, candidato a la presidencia del Partido Riojano, cargo que se decidirá el próximo sábado 24 de marzo, ha presentado los nombres y apellidos que le acompañarán en su candidatura, tanto en las comisiones ejecutivas, de control y organización como los cargos unipersonales.
En este sentido, si la candidatura de Legarra sale elegida en el 13º Congreso del Partido Riojano, Enrique Acha será el nuevo vicepresidente de la formación. Y no es cargo baladí como hasta ahora. El propio Legarra ha asegurado que si prospera su enmienda a los estatutos del partido, el cargo de vicepresidente dejará de ser un cargo de representación para ser un cargo directivo y “el auténtico número dos” con competencias de control, organización y coordinación.
Y como secretario general del Partido Riojano, Julio Revuelta. El exalcalde de Logroño asumirá este cargo porque “es una persona capaz, buen profesional, con experiencia política y vocación de servicio regional importante”, en palabras del propio Legarra. Se confirma así la presencia del 'integrado' de Ciudadanos de Logroño en la dirección del Partido Riojano, que incluso podría cambiar su nombre por el de UPR Riojanos, si finalmente los compromisarios deciden dar luz verde a esta nueva nomenclatura.
Revuelta confirma así su posición dentro de una formación en la que llegó en febrero como un militante más pero que, de confirmarse la victoria de Legarra en el Congreso, alcanzará un cuota de poder considerable. Hasta ahora, la secretaría general la ostentaba Miguel Gómez Ijalba, ex concejal de Urbanismo en la etapa del bipartito al frente del Ayuntamiento de Logroño. Legarra ha justificado la marcha de Ijalba de los órganos de poder de la formación por una cuestión “profesional”, “tiene que trabajar, necesita dedicarse a su actividad profesional, más en estos tiempos que corren”.
En la candidatura a la Comisión de Control y Garantía, Legarra propone como presidente a José Ángel Hernáez. En total siete personas, de las que 5 son integrantes nuevos.
En cuanto a la candidatura del Consejo Ejecutivo, máximo órgano de control del partido, Legarra renovará al a mitad de las 50 personas que la compondrán, en su mayoría son concejales y alcaldes de municipios de la región. En el Consejo hay propuestos 5 personas procedentes de Ciudadanos de Logroño, entre ellas, Marian Ferrer.
0