La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Acuden a los juzgados de Calahorra para cumplir una medida cautelar y aprovechan para robar en el despacho de un letrado 140 euros

Dos detenidos por la Guardia Civil por un delito de hurto en los juzgados de Calahorra

Rioja2

0

Dos detenidos por robo y allanamiento en los Juzgados de Calahorra. Y es que efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Calahorra han detenido a un hombre de 43 años y a una mujer de 60 años como presuntos autores de un delito de hurto y allanamiento de morada en domicilios de personas jurídicas y en establecimientos abiertos al público. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo.

La actuación se inició tras la denuncia presentada por un letrado de la Administración de Justicia, quien relató que, tras ausentarse momentáneamente de su despacho en los Juzgados de Calahorra para acudir a la oficina penal, dos personas -posteriormente identificadas como los ahora detenidos- accedieron de forma indebida a la zona restringida del edificio.

Ambos individuos se encontraban en el juzgado para cumplir con la medida cautelar de apud acta, que les obligaba a comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Durante su estancia, la mujer accedió al despacho del denunciante, a pesar de estar claramente señalizado con un cartel de “NO PASAR”, mientras su acompañante vigilaba la entrada para evitar que los hechos fueran observados por otros ciudadanos.

El letrado sorprendió a la mujer en la entrada de su despacho y le indicó que debía retirarse y ser atendida por el personal auxiliar. Poco después, al revisar su cartera, comprobó la falta de 140 euros en efectivo. Los investigadores, junto con el personal de seguridad del juzgado, procedieron a revisar las cámaras de videovigilancia. En las imágenes se observó cómo la detenida accedía en dos ocasiones al despacho: en la segunda, permaneció cerca de un minuto y, al salir, introdujo un objeto en su bolso. Su acompañante se colocó estratégicamente para bloquear la visión del pasillo.

Con las pruebas obtenidas -declaración de la víctima, imágenes de seguridad y testimonio de los agentes de seguridad del juzgado-, se procedió a la identificación y posterior detención de los implicados como presuntos autores de los delitos mencionados.

Etiquetas
stats