Acuerdo PSOE-PR+ en Villamediana para aprobar los presupuestos
Ante la situación vivida en las últimas semanas en Villamediana, donde en el pleno de fecha 8 de febrero los presupuestos municipales no salieron adelante por el voto en contra del PP, PR+ y el concejal del PSOE, este jueves, y “tras varias reuniones en las que se puede hablar de la buena disposición, la voluntad negociadora y la capacidad para llegar a pactos, tanto la alcaldesa como el PR+ han firmado un acuerdo de propuestas y compromisos para los presupuestos de 2018, que se elevarán a pleno el próximo día 7 de marzo a las 19,00 horas”, como han informado en un comunicado.
La alcaldesa de Vilamediana de Iregua junto al representante del Partido Riojano serán quienes firmen el acuerdo para dar estabilidad a los presupuestos municipales con el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida (socios de Gobierno municipal), un acuerdo alcanzado tras el NO anunciado por el concejal regionalista hace menos de un mes.
Destacan en estos presupuestos medidas como la incorporación de otros dos auxiliares de policía, una auditoría urbanística, acondicionamiento del camino rural Río Acedas, restauración de patrimonio municipal, Barrio Bodegas, urbanización de calle Partecortijo y calle Portillo o el Parque de La Fuente entre muchas otras.
Son presupuestos “comprometidos con las personas con aumento de la partida en el área social, apuesta clara por la cultura y la juventud como valor presente y futuro”.
Como la adquisición de terrenos y compromiso de redactar el proyecto del campo de fútbol, zonas wifi, mantenimiento cementerio municipal, proyecto de urbanización del barrio Ribaza, cerramiento de la pista polideportivo del colegio o la cesión de un local para Camino Real como inversiones y los compromisos de adjudicar terrenos para un centro integral de la tercera edad o impulsar al nuevo instituto.
Estos presupuestos “han sido reforzados con las propuestas realizadas por el Partido Riojano en cuanto a inversiones municipales y compromisos con otras administraciones”.
Por todo ello es importante resaltar que se puede hacer “buena política” alejada de intereses partidistas que “sean capaces de priorizar y pensar en el bien colectivo, en este caso en Villamediana y los y las villametrenses”.
0