Adjudicadas las obras de renovación de la calle Eduardo González Gallarza de Lardero
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero dio el visto bueno, el pasado 9 de enero, a la adjudicación del contrato para la protección de seguridad vial y adecuación urbana de la calle Eduardo González Gallarza.
De esta forma, la actuación ha sido adjudicada a la empresa Eduardo Andrés S.A. con un presupuesto de 184.351,82 euros, lo que representa una ligera rebaja sobre el valor inicial estimado que ascendía a 193.407,15 euros. Superado este último trámite administrativo, las obras podrán comenzar de forma inmediata con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Se trata de una actuación de especial relevancia por la situación céntrica de esta vía así como por la relevante intensidad de tráfico de vehículos y de peatones que acoge a diario. De hecho, uno de los objetivos de las obras pasa por mejorar considerablemente la convivencia entre ambos. Además, el elevado nivel de tráfico rodado que soporta es el principal factor del deterioro que presenta actualmente la calle Eduardo González Gallarza.
Con todo, el proyecto incluye, además de una correcta reordenación urbana, la renovación del pavimento de la calle, tanto de aceras como de la calzada, la rehabilitación de instalaciones de saneamiento y alumbrado público así como una serie de elementos menores que completen una adecuada imagen para la citada vía urbana.
Por su parte, la calzada dispondrá de un límite máximo de 3,5 metros con el fin de conseguir la mayor superficie posible, incluido bordillo, en la mayor parte de la calle.
0