Advierten del estado de dejadez del barrio de Villa Patro de Lardero
Una lectora nos envía unas imágenes del barrio de Villa Patro, en Lardero, para advertir del estado en el que se encuentran algunas de sus calles. “Las calles están llenas de socavones y baches con el asfalto resquebrajado, que convierten en un peligro viajar en moto”, dice esta vecina, conductora habitual de este vehículo, que agradece también que el ayuntamiento haya puesto en marcha el alquiler de motos eléctricas.
También llama la antelación de la situación de suciedad en la que se encuentra una zona del barrio: “podría ser un rincón precioso, pero es un rincón tercermundista”. Las imágenes muestran que los contenedores de basura están instalados sobre el césped y esta vecina explica que cuando llueve se produce un río de agua y barro.
Además, asegura que el contenedor verde, desde el inicio, está roto y no se puede usar el pedal para abrirlo, lo que obliga a los vecinos a abrirlo con las manos. Ahora, con el coronavirus, “tiramos la basura con guantes, con un papel en la mano para levantar la tapa”. “Además, no se recoge todo lo que rodea el contenedor, siempre esta lleno el suelo de basura”, denuncia esta vecina.
Este rincón se encuentra de camino al colegio de Villa Patro y al instituto La Laboral: “estamos enseñando a nuestras próximas generaciones a convivir entre basura, a ser unos marranos”, advierte y pide al Ayuntamiento de Lardero que se solucione.
0