La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aitor Cuervo, condenado a un año y medio por enaltecimiento del terrorismo

Aitor Cuervo, condenado a un año y medio por enaltecimiento del terrorismo

Rioja2

0

“A mi no me da pena lo de Miguel Ángel Blanco, me da pena la familia desahuciada por el banco”. Es una de las afirmaciones realizadas por Aitor Cuervo en sus perfiles de Twitter y Facebook que le han llevado a ser condenado a un año y medio de prisión por parte de la Audiencia Nacional.

El joven de 29 años, natural de Astorga (León) y residente, no permanente, en Santo Domingo de la Calzada, intentó defender en el juicio que sus comentarios se habían tergiversado y que en ningún caso intentaba enaltecer el terrorismo. Sin embargo, según la sentencia, “no existe descontextualización alguna”. Desestima también el alegato de Cuervo al asegurar que no tiene ninguna vinculación con ese asunto por el hecho de no ser vasco.

En su declaración señaló que si no sentía pena por el conejal asesinado por ETA, era simplemente porque no le conocía: “No tuve la suerte de conocerlo ni tomarme una cerveza con él, es un desconocido y no puedo sentir pena”.

La sentencia considera probado que su actividad en redes sociales es “intensa” desde el año 2011 con textos, vídeos e inágenes de acceso público con contenido “claramente” elogioso del terrorismo con comentarios como “es más dolorosa la muerte en el curro de un trabajador que la de un concejal pepero ejecutado”.

OTRA DETENCIÓN

Aitor Cuervo fue detenido de nuevo en 2014 tras su intervención en una charla en la localidad de Llodio (Álava), entre el 22 y 23 de Noviembre de 2013, con ocasión de la celebración de las “II Jornadas Anti-Capitalistas” organizadas por la “Gazte Asanblada” de esta localidad y anunciadas en diferentes redes sociales.

Durante las más de dos horas y media que duró la conferencia titulada “Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos”, los detenidos (Cuervo y otros compañeros), en su calidad de ponentes, vertieron al parecer de consignas a favor de la lucha armada y de los presos de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, animando a los asistentes a participar en este tipo de lucha.

Etiquetas
stats