La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El alcalde de Ausejo se pone sueldo, 18.000 euros por media jornada

Ausejo, municipo de La Rioja

Laura Olave

0

El Boletín Oficial de La Rioja publica este miércoles el sueldo que recibirá el alcalde de Ausejo por desempeñar su cargo a media jornada. Así, y tal y como se aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado 6 de marzo, Pedro Luis Martínez Calvo percibirá una retribución anual bruta de 18.000 euros por una dedicación parcial a media jornada. Según el BOR, “la retribución se percibirá en doce pagas, correspondientes a las diferentes mensualidades del año, y darle de alta en el régimen de general de la Seguridad Social, debiendo asumir esta Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda, hasta el final del mandato gubernativo.

Ausejo es un municipio riojano de 780 habitantes, y tal y como ha podido confirmar Rioja2, es la primera vez que el que el cargo de alcaldía tiene remuneración económica. Pedro Luis Martínez Calvo fue alcalde también la pasada legislatura. Así lo han asegurado fuentes del Ayuntamiento de Ausejo quienes también han argumentado que “esta decisión responde al volumen de trabajo, como ocurre en casi todos los municipios de La Rioja”.

Además, y también lo aclara el Boletín Oficial de La Rioja y a pesar de aprobarse en el pleno del pasado 6 de marzo, “tendrá efectos desde el primero de enero de 2024 y estará en vigor hasta el final del mandato”. Rioja2 ha tratado de hablar con el alcalde de Ausejo pero ha sido imposible.

La corporación municipal de Ausejo esta formada por el alcalde-presidente, Pedro Luis Martínez Calvo (PP), el Teniente-Alcalde, Gustavo Gil Preciado (PP); y los concejales: Stefan Adrián Borneas (PP), Eduardo Espinosa Hernández (PP), Víctor San Juan Pérez (Agrupación de Ausejo), César Espinosa Gil (Agrupación de Ausejo), Natalia San Juan Pérez (Agrupación Ausejo).

También en Tudelilla

Martínez Calvo ha seguido el ejemplo de la alcaldesa de Tudelilla, Raquel Bretón, también del Partido Popular. En el pleno celebrado el pasado 11 de julio de 2023, se acrodó retribuir, también por primera vez este cargo, en este municipio de 320 habitantes. La retribución de Bretón, 13.000 euros anuales, corresponde a una retribución por una dedicación parcial del 25% de la jornada por lo que puede compatibilizarlo con otros empleos.

Las luces de Navidad que viralizaron Ausejo

Esta localidad riojana se viralizó hace unos años en Tik Tok por unas luces navideñas con las que deseaban unas felices fiestas a los vecinos y vecinas de una forma peculiar. Y es que, cuando se iluminaba de noche, el mensaje que se podía leer en dicha pancarta era “EELIZ NMMDAD”, en vez de “Feliz Navidad”. Dicho cartel arrasó en las redes sociales y despertó la atención de muchos. Y también de Volkswagen. ¿Por qué? “Pues, básicamente, porque si hay una marca que sabe lo que es que escriban su nombre de forma distinta a la original, esa es Volkswagen”, explican desde la firma. 

Ese es precisamente el motivo por el que la compañía alemana decidió felicitar la navidad de forma conjunta con este pueblo riojano. Bajo el concepto “Abraza lo que te hace único”, la marca de automóviles ha querido darle valor “a todas esas particularidades que nos hacen únicos” y resaltar “la personalidad y la autenticidad del pueblo riojano y de su cartel”, así como también abrazar las distintas maneras en las que la gente suele escribir el nombre de Volkswagen.

Etiquetas
stats