Alcaste recurrirá el aumento de las ratios en las aulas de los concertados
El colegio Alcaste-Las Fuentes ha anunciado que emprenderá todas las acciones legales ante lo que considera un ataque del Gobierno de La Rioja a la libertad de eleccion de centro. “Vamos a defender los derechos de las familias y llegamos hasta dónde haga falta”, ha asegurado Fernando García, Director General de COAS.
Por eso, iniciará un recurso de alzada por el aumento de las ratios en las aulas de los concertados porque “es discriminatoria”. Tampoco durarán en iniciar recursos de reposición si se eliminan las líneas y no se respeta la decisión de la comisión de concierto.
El colegio ha garantizado “a todas las familias que quieran matricular a sus hijos, que lo van a hacer en las mismas condiciones que hasta ahora”. En este sentido, García ha asegurado que tienen previsión de tener alumnos de infantil para cumplir los ratios: “tenemos la certeza de que muchas familias han elegido el colegio Alcaste y tendrán su plaza en las mismas condiciones a pesar de las amenazas del Gobierno”.
Alcaste apoyará las “acciones de protesta y movilización que sus docentes y familias inicien a título personal como respuesta a los atropellos de este Gobierno y en defensa de los derechos fundamentales que les están siendo cercenados”. A su vez, “seguiremos secundando todas las iniciativas que nos proponga la Plataforma por la Defensa de la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que formamos parte desde su fundación”.
Ha considerado como “ideológicas, sectarias y segregadoras” las medidas adoptadas por la Consejería de Educación. Fernando García ha dicho que “el Consejero de Educación, don Luis Cacho, lejos de ser el consejero del consenso como el mismo se autodefinió, nos ha demostrado sobradamente que no atiende a los argumentos ni peticiones del sector educativo”.
0