Alerta por fraude en Nájera: llaman haciéndose pasar por la empresa de aguas
Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Nájera, ha informado de que se han detectado en los últimos días llamadas a vecinos en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, una empresa solicita la concertación de una visita a los domicilios para realizar análisis de agua y supuestamente ofrecer mecanismos de filtrado del agua para sus grifos.
Aqualia desea aclarar que el Servicio Municipal de Aguas en ningún caso este tipo de campañas comerciales y que cualquier uso del nombre de la empresa o del servicio por esta actividad constituye un ilícito penal. Además, en su compromiso de calidad, analiza el agua de la red de distribución periódicamente sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.
La empresa quiere transmitir la confianza en el control de la calidad del agua distribuida en Nájera, como se demuestra en las más de 3.000 determinaciones anlíticas realizadas a lo largo del año, como establece el RD Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Por otro lado, algunos vecinos también han recibido llamadas por parte de una empresa que las solicita el pago de más de 60 euros para cambiarles el contador de agua. Aqualia aclara que desde el Servicio Municipal de Aguas no se exige ningún tipo de pago en caso de necesidad de cambio de contador. Además, los operarios que realizan este tipo de trabajos van perfectamente identificados.
Para cualquier consulta, Aqualia recuerda a los vecinos de Nájera que tienen a su disposición el teléfono de Atención al Cliente 941360272.
0