Alerta por un complemento alimenticio que se anuncia como producto milagro e incumple las normas sanitarias
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la venta en España de Finitro Extra Forte.
Es un complemento que sirve para tener unas articulaciones flexibles y mantener los cartílagos sanos y deben tomarse dos pastillas al día. Pero según la OCU imcumple varias normas sanitarias.
Los ingredientes que contiene (curcumina, mejillón de labios verdes, colágeno tipo II, MSM y otras vitaminas y minerales) presentan una serie de alegaciones saludables no autorizadas por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
También advierten que no aparece debidamente registrado en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la AESAN, y en su página web no cumple con los requisitos legales: faltan datos de contacto del vendedor, de identificación y no se indican todos los derechos del comprador, entre otras normas que deberían indicar.
En ese sentido, la OCU advierte de los producors milagros que prometen curar distintas afecciones y se potencian con campañas de marketing para vender unas propiedades que no son ciertas.
0