Alexia contraataca y denuncia al secretario de Cambia Logroño
Lejos de amainar, la polémica en torno al Alexia está más viva que nunca. El Ayuntamiento de Logroño decidió suspender la colaboración con este proyecto debido a los comentarios vertidos en sus redes sociales en contra de la Ley LGTBI+ y también prohibió a su creador, el policía Salvador Martí, vestir el uniforme y los emblemas de la Policía Local de Logroño en sus visitas a los colegios. Ahora Martí ha cargado contra el concejal de Interior, Miguel Sáinz, y ha asegurado haber “iniciado una querella criminal contra un cargo político de Podemos por injurias”.
Martí ha confirmado a Rioja2 que el cargo de Podemos al que se refiere es Andrés Barrio, secretario del Grupo Municipal de Cambia Logroño, y no de Podemos, como asegura el policía.
El proyecto 'Alexia-Enséñanos' es una iniciativa del policía local de Logroño Salvador Martí, que busca aproximar a los niños la figura del policía local. El Ayuntamiento tenía previsto que visitara las ludotecas muncipales, pero sus comentarios en redes le han llevado a cancelar esta colaboración.
Martí, sin embargo, acusa a Sainz de “ser cómplice de quienes manipulan y confunden a la gente, crucificando el proyecto y permitiendo que se cree un ambiente de odio y descalificaciones hacia mi persona y mi familia”. Lamenta que el concejal no se haya molestado en pedir responsabilidades “a quien, desde su cargo político de Podemos, ha injuriado públicamente” a su persona y su proyecto.
“No le tiembla la mano para INTENTAR fulminar un proyecto, pero parece que si tiembla Ud para exigir una dimisión política. No se preocupe, a mi no me ha temblado la mano para iniciar una querella criminal contra ese cargo de PODEMOS y sus discípulos”, explica.
Por último, le reclama a la alcaldesa que se pronuncie sobre el proyecto educativo Skolae del Gobierno navarro que “promueve en niños de cero a seis años juegos eróticos” y en niños de 12, plantearse si es mejor masturbarse sólo o con amigos“.
Cambia pedirá la apertura de un expediente informativo contra Salvardor Martí
Por su parte, Andrés Barrio, que se ha enterado de la supuesta denuncia a través de las redes sociales, ha señalado a Rioja2 que no va a entrar “en este circo de plató televisivo, donde este señor sólo busca notoriedad”.
Desde Cambia Logroño, su portavoz, Gonzalo Peña, ha señalado que “este señor es policía y, por tanto, trabajador público”. Considera el concejal logroñés que el policía de Alexia “no puede hacer lo que ha hecho, llegando a insultar, difamar y señalar”. Por todo ello ha anunciado que Cambia pedirá la apertura de un expediente informativo contra “esta persona que ha sobrepasado el límite con sus actuaciones”.
0