Alfaro pide retrasar el inicio de las clases al 14 de septiembre
El Ayuntamiento de Alfaro ha pedido este lunes retrasar el inicio de las clases al 14 de septiembre en la localidad, debido a la alta incidencia de contagios por coronavirus en el municipio. Educación, por el momento, no ha respondido a la petición del consistorio.
Dado que el día 8 ya es festivo en la localidad, por ser el día de la Virgen del Burgo, han pedido que esos tres días más el colegio siga cerrado y la vuelta al cole sea el próximo lunes 14, una semana más tarde que para el resto de la comunidad educativa. El objetivo es evitar que se produzca trasmisión comunitaria en el municipio.
Ya son 183 los casos activos en la localidad, 30 más que ayer. El dispositivo de realización de test masivos continúa y esta mañana se han realizado más de 800 pruebas, de cuyo resultado se está a la espera. El martes y el miércoles irán a los domicilios de las personas mayores para facilitarles hacerse la prueba. El objetivo es llegar al 75 por ciento de la población (de 9.476 personas).
Además, la presidenta de La Rioja ya pidió el autoconfinamiento de la localidad para tratar de frenar la expansión del virus
0