Alfaro y Calahorra, los hornos de La Rioja este jueves
La primera ola de calor del verano ha llegado y, de momento se quedará unos días más. Y es que hoy también los termómetros han superado los 35 grados complicando el día a día de los riojanos. Pero de entre todos, los calagurritanos y alfareños han sido los que vecinos de La Rioja que han tenido que soportar las temperaturas más elevadas de toda La Rioja. 38,4 grados marcaban los termómetros de ambas localidades a las 19:30 de la tarde de este jueves.
Por el contrario, los vecinos de Moncalvillo y Urbaña han sido los más afortunados porque ahí las temperaturas no han llegado a los 30 grados. 26,7 en Moncalvillo y 28,2 en Urbaña.
El origen, en el mismísimo desierto del Sáhara
Como explica nuestro meteorólogo, La Rioja Meteo, estamos ante el comienzo de un importante episodio de altas temperaturas en la región cuyo origen está en el mismísimo desierto del Sáhara. Todos sabemos que en verano son comunes temperaturas entre los 35ºC/40ºC en nuestra comunidad pero la irrupción de aire cálido que esperamos alcanzará cotas extraordinarias en base a los diferentes modelos de previsión.
0