Alonso saldrá séptimo
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la 'pole' del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial 2008, tras imponerse a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, en una exhibición de las 'balas rojas' sobre el trazado monegasco, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) saldrá séptimo.
El asturiano estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3, pues mejoró su tiempo en la última vuelta, cuando rodaba fuera de los diez puestos de cabeza. Sin embargo, Alonso se vio beneficiado por el accidente y posterior salida David Coulthard, ya que no se encontró tráfico en la pista y logró firmar el séptimo puesto definitivo.
Tras los dos monoplazas de Ferrari, los McLaren Mercedes coparon la segunda línea de la salida con Lewis Hamilton, tercero, y Heikki Kovalainen, cuarto. El piloto finlandés ya fue protagonista absoluto, junto a la lluvia, de la tercera sesión de libres y primera de la mañana, porque además de lograr el mejor tiempo, sufrió un espectacular trompo que obligó a parar la sesión por unos minutos.
AMENAZA DE LLUVIA
Y es que la meteorología, amenazó toda la sesión. No en vano, la sesión de libres que abrió pista contó con la lluvia como aliciente nada más rebasar el ecuador de la misma, lo que propició que muchos pilotos no arriesgaran y que, los que lo hicieron, montaran neumáticos de mojado.
Más tarde, en la calificación oficial, sin embargo, el tiempo respetó a los pilotos. Así, todo quedó en sus manos, el volante y su buen hacer. Algo que no pudo demostrar Nelson Piquet (Renault) que sumó una nueva decepción al terminar eliminado en la Q1, Alonso no pudo hacerlo mucho mejor en esta sesión y terminó decimotercero, demasiado lejos del primer puesto de Massa, que comenzó ya por entonces con su recital.
La segunda calificación oficial se cobró víctimas mucho más ilustres como los dos Honda de Jenson Button y Rubens Barrichelo, pero sobre todo, la de Nick Heidfeld (BMW Sauber), decimotercero, que no se acopló en ningún momento al trazado monegasco. Alonso pudo unirse a la lista, pero su tiempo 'in extremis' le coló en la Q3, donde a la postre fue séptimo.
Sin embargo, la lucha por la 'pole' volvió a ser coto vedado para para las dos 'grandes' escuderías. En esta ocasión, las 'balas rojas' se llevaron el gato al agua y coparon la primera fila con Felipe Massa por delante. Así, Hamilton, muy motivado toda la jornada, se tuvo que contentar con ser tercero y Heikki Kovalainen no pasó del cuarto lugar.
Por detrás, el polaco Robert Kubica volvió a evidenciar el porqué BMW Sauber es la tercera vía concluyendo quinto, mientras Nico Rosberg (Williams), muy seguro todo el día, fue sexto, un puesto que sabe a poco tras sus muchos méritos hoy sobre la pista.
0