Alternativas para este verano en la Universidad Popular de Logroño

Alternativas para este verano en la Universidad Popular de Logroño

Rioja2

0

La Universidad Popular de Logroño (UPL) incluye 12 cursos nuevos en su programa para este verano. Además, se incorpora una nueva área, Mundo Sostenible, que abordará la naturaleza en todos sus ámbitos, desde las mezclas de materiales.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado la programación de verano de la Universidad Popular, acompañada por su directora, Amparo Castrillo y José Luis Sáez, presidente de la entidad.

Este año la programación de verano incluye numerosas novedades, ya que la mitad de las actividades son nuevas. Y una vez más incluye en la programación actividades que puedan realizar los más pequeños solos, para aprovechar que se encuentran de vacaciones y así posibilitar la conciliación”, ha señalado Corres.

Las novedades de este año están repartidas en todas las áreas, aunque la edil ha destacado la aparición del área de Mundo Sostenible, cuyo protagonista es la Naturaleza. Incluye los cursos 'La Tierra en bioconstrucción', 'Paso a dos bailando con la materia' y '¡Mira, mira!'.

El área de Salud Integral incluye este año la actividad 'Ejercicio terapéutico para la vida cotidiana', enfocado a personas que han atravesado situaciones difíciles tras una intervención. Este área también contará con las ya tradicionales de Yoga, Meditación Zen, Columna vertebral y 'bien-estar', Pilates, y Descubre tu voz.

En cuanto al área de Cocina, este año la principal novedad es la inclusión de 'La Fiambrera Vegana. Comida para llevar', en la que se aportarán ideas fáciles para tener en un solo plato una comida completa, consistente en productos frescos, mínimamente procesados y de origen 100% vegetal.

Otra de las novedades es el curso de Iniciación a la coctelería, con 'Cócteles fresquitos', que acercará a los asistentes a la elaboración de los cócteles más clásicos y populares. Por otro lado, continúan los cursos de Repostería casera sin gluten, Ensaladas creativas y cremas frías de verano.

En el área de Expresión Corporal también aparece otra de las novedades: el curso de guitarra flamenca 'Entre dos aguas', que se centrará en el manejo de la mano derecha y el estudio de los diferentes ritmos y toques. Continúan en este área los cursos Teatro, Bailes Latinos, Zumba, Sevillanas, Kizomba y bailes en línea.

En cuanto al área de Jóvenes y Niños, este año se introduce la novedad 'Laboratorio en juego', en el que los niños podrán explorar lo que son y lo que sienten de una forma lúdica. Continúan las actividades Jugando en Italiano, Yoga y Mindfulness para niños y niñas, repostería casera y Crea tus videojuegos.

Otra de las áreas que cuenta con novedades es la de Ilustración y Cine, con la incorporación de los cursos Marcas que crean historia, Introducción a la música de cine y De la Idea al cortometraje, que se suman a las ya anteriores de caligrafía Ilustrada e Iniciación al reportaje Gráfico. Y en el área de Humanidades la novedad es el curso 'La crisis financiera a través del celuloide.

Además de estas novedades, siguen los cursos tradicionales enmarcados en la áreas de Masaje, Idiomas, Familia, Padres, Madres y Educadores, Maternidad y Crianza, Nuevas Tecnologías y Fotografía y el área de Creación Artística y Artesanía, así como las Actividades al aire libre.

El plazo para realizar las inscripciones comienza el 5 de junio, en la sede de la Universidad Popular, en calle mayor, 46, de lunes a viernes de 9,30 a 14 horas y de lunes a jueves de 17,30 a 19,30 horas.

Etiquetas
stats