Amazon busca en España autónomos con vehículo propio para repartir por 14 euros la hora
Amazon lanza en España nuevas oportunidades de trabajo, eso sí, hay que ser autónomo y tener vehículo propio. Buscan repartidores para lanzar en España Amazon Flex, un sistema que ya opera en Estados Unidos y Reino Unido y que comienza a activarse en Madrid. Se trata de crear una red de repartidores, sin contrato laboral al uso, que funciona a través de una app, al estilo Glovo o Deliveroo.
Las personas interesadas en trabajar en este servicio pueden registrarse en la propia web de Amazon, deben ser mayores de 18 años, tener carné de conducir español y vehículo de tamaño medio. Con este servicio, Amazon asegura que mejorarán notablemente sus ritmos de entrega.
Amazon es el gigante que impone el ritmo de entregas y, a través de su servicio Amazon Prime Now, ya asegura entregas a domicilio en dos horas.
Con este nuevo programa Flex de Amazon, se busca dar a la gente la oportunidad de descargar la aplicación, ser evaluados y comenzar a entregar paquetes como socios de entrega independientes utilizando la tecnología de Amazon. Será un servicio complementario por lo que seguirán trabajando con las habituales empresas de transporte en todo el mundo.
La empresa ofrece ahora a los autónomos retribuciones de “hasta 28 euros por cada bloque de dos horas”. Son ellos los que deben hacerse cargo de los gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo y, como autónomos, deben pagarse ellos mismos a cuota de la Seguridad Social.
0