Amigos de la Tierra de La Rioja denuncia la retirada del nido de cigüeña de la iglesia de Varea
Al parecer, las obras para arreglar el frente de la iglesia son las responsables de la retirada del nido de cigüeña que siempre ha estado allí. “Una vez realizadas las obras, las cigüeñas, que volvían de su estancia invernal, empezaron a construir un nuevo nido y una vez más los responsables de la Iglesia lo retiraron y colocaron un cubo en lo alto para evitar que las aves se posaran”.
Por todo esto, Amigos de la tierra de La Rioja denuncia la eliminación del nido y critican la falta de sensibilidad hacia una especie protegida. Los responsables, explican que los responsables pudieron hacer un soporte para que la cigüeña pudiera hacer su nido en vez de eliminar cualquier resto de la estructura“.
Amigos de la tierra de La Rioja lamentan este tipo de actitudes “en contra de nuestro medio natural eliminando lo que estorba”. Instamos a las personas responsables de la Iglesia de Varea, concluyen, que busquen soluciones a esta cuestión “compatibilizando la conservación de nuestra fauna y del patrimonio”.
0