Andoni, el niño de 8 años que quiere ser accionista de la UD Logroñés
Se llama Andoni Ayala, tiene ocho años, es de Logroño y socio de la Unión Deportiva Logroñés. Y tiene una ilusión: ser parte del equipo de sus amores convirtiéndose en accionista.
El propio club ha compartido en su web y redes sociales la historia de este pequeño aficionado que, junto a su padre, no se pierde un partido en Las Gaunas. Según explica Andoni en el reportaje difundido por la UDL, comenzó a ahorrar el pasado verano para un álbum de cromos especiales, pero cuando el club blanquirrojo anunció la ampliación de capital el pasado 27 de septiembre, no lo dudó: cambió el álbum por ahorrar los 100 euros necesarios para comprar una acción.
“Me hace mucha ilusión”, afirma Andoni en el vídeo. “¿Es como si fueras un poquito propietario de tu Logroñés, verdad?”, le dice su padre, también Andoni. “Sí, quiero ser parte de mi equipo”, deja claro el niño.
A partir del 10 de diciembre se abre la tercera fase de adquisición de acciones, la dispuesta para el público en general, y será ahí cuando Andoni haga realidad su ilusión comprando una acción. “Quiero que suban a Primera”, reclama en el vídeo. “Bueno, hijo, primero habrá que subir a Segunda”, le frena su padre.
El protagonista de esta historia de amor por los colores futboleros tampoco duda a la hora de nombrar a sus jugadores favoritos del equipo: “Olaetxea, Ander Vitoria, Ñoño y Andy”.
Imagen: UD Logroñés
0