Andrea Levy: “Casado va a dar la cara por el sector del vino”
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles en Logroño que, tras el debate del pasado lunes, “alguien no compareció con toda la verdad” y “ese fue Pedro Sánchez ”porque “ocultó los datos del paro” y “le dio vergüenza decir que había 100.000 españoles más en desempleo”. Además, ha reiterado: “nada ha ido mejor después de la moción de censura”.
Andrea Levy ha realizado estas declaraciones en la sede del PP de La Rioja donde ha comparecido junto a los candidatos al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra y Javier Merino. Además, Levy ha querido ser clara: “los españoles no se preguntan cuántas naciones hay en nuestro país, le importan los datos del paro ante un partido (en referencia al PSOE) que le gusta decir que es el del progreso pero lo cierto es que es el del retroceso”.
Pedro Sánchez -ha continuado- “ocultó y negó los datos del paro y no dio la cara por esas personas. No sabemos si lo hizo de forma interesada o no” pero “un presidente que oculta los datos de la realidad es un presidente que, o bien miente, o bien no se merece estar en el cargo por ser incapaz de solucionar uno de los principales problemas que tienen en estos momentos los españoles”.
Ante ello, “podemos dar la vuelta de los datos del paro con datos de empleo” pero solo “apostando por el partido que es capaz de gobernar España porque sabe cuáles son aquellas fórmulas que dan oportunidades laborales, como ya lo hicimos en el pasado”.
El PP “tiene un programa económico y de empleo y, además, contamos con el mejor equipo y el más preparado para hacerlo realidad. Que se enfrentan al problema y aportan soluciones”.
Por todo ello, ha destacado, “el próximo 10 de noviembre hay una solución al paro, votar al PP. El voto del cabreo, de la frustración, de la rabia se esfuma el 11 de noviembre pero si votamos unidos por ilusión por cambiar las cosas, que es lo que se merece España, lograremos que vuelva el empleo, las oportunidades y que vuelva la España del progreso que se vio truncada con la moción de censura”.
“Nada ha ido a mejor después de la moción de censura, ni el empleo ni la situación política de Cataluña ni la defensa de nuestros intereses”. Por lo tanto ha apostado por el “voto de la ilusión que responderá a las expectativas de futuro y oportunidades de todos los españoles”.
Levy ha asegurado también que Pablo Casado “va a dar la cara por el sector del vino” y por “defender La Rioja” porque “hay que pelear para que no se produzca esa subida de los aranceles propuesta por Estados Unidos y que tanto perjudica al sector”.
“Así se pelean las cosas, no perdiendo el tiempo como lo ha hecho Pedro Sánchez dando la espalda a la región. Hay que dar la cara donde hace falta, en una reunión bilateral con EEUU”.
Ha explicado que “defender la tierra de los grandes vinos no solo se puede hacer con palabras sino que se deben proponer soluciones” esto es “lo que nos hace únicos como referente electoral en estas elecciones”.
Estas últimas semanas, ha continuado Levy, “están siendo un tiempo perdido para La Rioja para defender estos intereses del sector del vino” pero “con Casado en La Moncloa”, los riojanos “tienen que tener muy claro que se van a defender estos intereses para que no haya esa subida de aranceles”.
Andrea Levy continuará su estancia en La Rioja con una visita a Santo Domingo de la Calzada y ha querido destacar “la importancia de esas rutas del Camino de Santiago por las cuales, la región es turismo, cultura y patrimonio”.
Un Pacto de Infraestructuras
Además, la cabeza de lista del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que “el compromiso” de su partido en estas elecciones en materia de infraestructuras pasa, fundamentalmente, “por asumir todos y cada uno de los puntos del Pacto de Infraestructuras”, aprobados en el Parlamento de La Rioja la pasada legislatura, para “mejorar conexiones, ampliar nuestras posibilidades como ciudad y región e incrementar oportunidades”.
Cuca Gamarra ha presentado algunas de las iniciativas del PP en esta materia junto al número dos al Congreso, Javier Merino, y la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy. “Apostamos por las infraestructuras porque unas mejores conexiones supondrán una mayor competitividad de nuestro tejido económico y empresarial”, ha defendido.
El Pacto por las Infraestructuras -ha continuado Gamarra- “es político y social” y ésa será “nuestra hoja de ruta” tras el 10 de noviembre. “Queremos asumir esos puntos como propios y hacerlos realidad desde la gestión de un ministerio y el boletín oficial que debe reflejar los presupuestos generales de España”.
El aeropuerto
Gamarra también se ha referido al aeropuerto de La Rioja. “Necesita una conectividad que sea permanente y que dé garantías para podernos mover por el resto de España y por Europa. Además apostarán por garantizar la viabilidad del aeropuerto y los servicios de Madrid-La Rioja, La Rioja-Madrid, Barcelona-La Rioja, La Rioja-Barcelona como obligaciones de servicio público, esa declaración garantizará la conexión necesaria”.
En infraestructuras ferroviarias, la candidata al Congreso ha puesto encima de la mesa el compromiso del PP “con la inclusión de La Rioja en el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo como un corredor mixto de mercancías y pasajeros de alta velocidad”. A ello se suma la construcción de la variante ferroviaria de Rincón de Soto.
A nivel nacional, además, “mantendremos el impulso a la red de alta velocidad y de altas prestaciones, finalizando todos los tramos y ejes ferroviarios en construcción: los corredores Mediterráneo, Noroeste, Norte, de Extremadura y Atlántico/Mediterráneo. Potenciaremos los corredores a Granada y Murcia y abriremos el de Galicia, la Y vasca y el de Extremadura”.
Carreteras
En carreteras, el desdoblamiento de la N-232 de Calahorra Alfaro y el tramo de Arrúbal a Calahorra también será otro de los compromisos del PP y Gamarra ha mostrado su “satisfacción” tras recibir “la buena noticia del inicio de las obras de la Ronda Sur por el trabajo que hay detrás”.
“No hay que olvidarse de que tanto el proyecto, como los PGE que han permitido esa licitación fueron aprobados por el PP” y también ha querido recordar el trabajo del PP “en el Ayuntamiento de Logroño y en la comunidad autónoma”.
Con respecto a la AP-68, Gamarra ha apostado por la conversión en autovía y su partido se compromete “a no ampliar la concesión de la autopista y que, por tanto, el peaje sea libre a partir de 2026”. También impulsarán la autovía A-15 (Soria-Tudela) y la ejecución inmediata de la A-12 Santo Domingo-Villamayor.
Finalmente, la candidata al Congreso ha querido mostrar dos compromisos con respecto al soterramiento. “El primero, continuar las obras para concluir la fase I y para dar continuidad a la fase II y III y mejorar la participación de Logroño y La Rioja en la distribución del déficit de la operación”.
0