Andrés García: “Cuando te llama la SD Logroñés, hay poco que pensar”
Este lunes, Andrés García ha sido presentado como nuevo entrenador de la SD Logroñés. El madrileño ha sido claro sobre la aceptación de la propuesta blanquirroja: “Estaba en Madrid de vacaciones. Mi etapa en Suecia acabó hace cosa de un mes. Cuando te llama la SD Logroñés, hay poco que pensar. No podía dejar pasar la oportunidad, se ha dado todo rápido”.
En la presentación realizada en Las Gaunas junto con el director deportivo Juanma Barroso, el técnico ha dejado entrever su dedicación por el fútbol y su motivación por el apasionante reto que supone entrenar en 1ª Federación. Entr él, su segundo Ángel Murcia y el cuerpo técnico que se ha quedado, han visto todos los partidos de liga de la SDL y los últimos cuatro del Cornellà, su primer rival (domingo, 12:00 en Las Gaunas).
Además, aunque vaya a dirigir su primer entrenamiento este martes, ya después de su presentación del lunes, tenía programada una reunión con los capitanes para hablar de su modelo de juego y de las bases.
Estilo
Andrés García quiere que su SD Logroñés sea protagonista y dominadora del juego, que sea “un equipo que no espera, que va a presionar a campo rival”. Uno de los matices que desea recuperar cuanto antes es dejar la portería a cero y crecer a partir de ahí, pero nunca esperando a ver qué hace el adversario.
Aunque el madrileño ha admitido que el cambio con respecto al estilo de Jordi Fabregat no es radical y por lo tanto, el futbolista no necesitará mucho tiempo de adaptación, sí que ha matizado que cada uno tiene su método. Además, más que en sistemas, García ha preferido hablar de roles de los jugadores. No en vano, ha hablado sobre jugar distinto a la hora de defender y a la de atacar.
En cuanto a la plantilla, que ha analizado, ha subrayado que es “buena” y “competitiva”. “El haber perdido cuatro partidos consecutivos, para mí, no es síntoma del nivel de los futbolistas. Es cuestión de dinámica y la vamos a revertir el domingo”, ha añadido.
Fotos: Christian Vargas (Rioja2)
Objetivo
El nuevo míster del conjunto logroñés ha evitado hablar de permanencia y ha señalado que sólo se centra en el encuentro del próximo domingo para ir “pasito a pasito”, pero siendo “ambiciosos y tratando de aspirar a lo máximo posible”. García ha admitido que la oportunidad de entrenar a la SDL es el mayor reto de su carrera hasta la fecha: “Por el club que es, porque es en España y sabemos del nivel. Como reto, es el que más me atrae”.
El volver a estar cerca de su familia era una de las intenciones que perseguía un entrenador que considera a la 1ª Federación una categoría muy igualada que se define por detalles.
Dudas
Aunque Andrés García ha entrenado en otros países, incluso en la primera división de Ecuador, en España es la primera vez que va a entrenar en un nivel tan alto. En este sentido, no ha ocultado que sean lógicas las dudas que puedan tener los aficionados. Aunque no puede prometer resultados, sí que puede prometer trabajo. “Sé que el seguidor de la SD Logroñés es seguidor de corazón. Hemos venido a dedicarle las 24 horas al club que nos ha contratado”, ha destacado.
García ha comentado que es positivo empezar en casa esta misma semana y desea mirar al futuro con optimismo, puesto que queda mucha liga por delante, un total de 30 jornadas aún. “Lo bueno está por venir, seguro”, ha puntualizado.
0