Andreu confirma que finalmente no habrá dimisiones en el equipo de Salud
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha confirmado que tres miembros del equipo del SERIS habían presentado su dimisión tras las movilizaciones y protestas que suscitó el nuevo Plan de Atención Continuada aunque finalmente “a día de hoy no hay dimisiones, el equipo está al completo”.
Las posibles dimisiones, que finalmente no se han efectuado, apuntaban a la directora de Enfermería de Atención Primaria, Noemí Marauri; a Paula Guerreros, la gerente de Atención Primaria del SERIS nombrada hace poco más de dos meses y al director médico de Atención Primaria, Rafael Crespo, también nombrado recientemente.
“Las dimisiones se produjeron por la presión tan grande que tienen los profesionales”, ha explicado Andreu. “Estas personas estaban al otro lado y ahora tienen la obligación de organizar lo inorganizable por la situación tan crítica en cuanto a número de profesionales”, ha justificado la presidenta, que ha defendido que “es comprensible los momentos de tensión” y ha asegurado que tienen “el ánimo renovado y el compromiso de trabajar codo con codo”.
0