Andreu registra su precandidatura para dirigir un PSOE “más plural”
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha registrado este viernes la documentación como precandidata a la Secretaria General del PSOE riojano para hacer un partido, ha dicho, “más plural para recibir todo lo que está deseando decirnos la sociedad”.
Andreu ha presentado su precandidatura cuando aún, queda tiempo hasta el lunes 6 de septiembre (incluido) para que cualquier afiliado también pueda presentarse al cargo de secretario general del PSOE de La Rioja.
Después, y hasta el día veinte, tendrá que conseguir los avales necesarios, esto es, entre el dos y el cuatro por ciento del censo de militantes (1.300).
Será la Comisión de Ética la que los avale. Si hay otro candidato habrá primarias; si no, el Comité de Garantías la proclamará secretaria general del PSOE en La Rioja.
Enóloga de formación, Andreu ha dicho acudir con “ilusión” a “dar un paso al frente a liderar el partido”. “Este partido es un partido de gobierno como se demuestra y tiene unos pilares muy solidos y vengo a contribuir a hacer más grande y acogedor mi partido”, ha dicho.
Segura del “respaldo” del partido, se ha mostrado ilusionada para ponerse al frente de un partido “feminista y ecologista” que abrace a todos los jovenes que quieran trasladar “cómo cambiar la sociedad”.
“Sin los equipos ilusionados en cada rincón el Partido Socialista no sería lo que es”, ha considerado. Ahora, ha indicado, viene a “contribuir” y “echar una mano” a todos los alcaldes y concejales.
Ha recordado la “ilusión” cuando se postuló como candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.
Ofrece “ni continuidad ni revolución” e “intentar adaptar lo que estamos viendo que bulle, esa innovación y futuro de sostenibilidad y feminismo, al futuro del partido con sus pilares”.
El actual secretario general del partido, Francisco Ocón, no presentará candidatura (lo es desde 2017 después de ser secretario de Organización).
0