La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Ángel Férnandez desquicia a sus paisanos

Ángel Férnandez desquicia a sus paisanos

Rioja2

0

Contragolpe. Intensidad, Velocidad. El orden de los factores da igual. Al Naturhouse La Rioja le vale con explotar, aunque sea en momentos puntuales, la combinación de estos tres aspectos para finiquitar sus duelos en Asobal, al menos es lo que está evidenciando en esta segunda vuelta, cinco victorias seguidas.

En esta ocasión, el Go Fit ha sido la última víctima de un bloque riojano al que le podía pasar factura la derrota sufrida el sábado pasado ante el Motor Zaporozhye y el estar pensando en la remontada en unos días. Pero no. Los de Jota González finiquitaron con un 24-30 que les afianza en la segunda posición -5 puntos de vetnaja- después de la derrota de Granollers en Benidorm (23-21).

Comenzó el partido con plena efectividad en ambos equipos. Cada ataque era gol. Así durante algo más de 5 minutos, hasta que Savic le detuvo un lanzamiento a Luisfe -día aciago en ataque para el andaluz que esta semana tuvo que despedir a su abuelo-. Hasta ese momento, con ventaja siempre local, el acierto se imponía a las defensas con el 5-4.

Pero entonces pasó al revés, Savic y Kappelin, mejor dicho ambas defensas, resetearon o ajustaron las clavijas para que se sucedieran los fallos. De esta manera, ninguno de los dos equipos se estiraba durante unos minutos de igualdad después del 7-5 (11 minutos). Era una fase en la que el Naturhouse parecía estar más cómodo. De hecho, los hombres de Jota González robaban y salían a la contra para superar al meta de los cántabros, como hizo Ángel Fernández con tres tantos casi consecutivos: 10-11 (min. 19).

Hubo continuidad porque del 10-10 los franjivinos, afianzados con un gran Kappelin, metió la directa con un parcial de 0-5, favorecido por una doble exclusión del Go Fit y gracias a los goles de Javi García, Cacheda, Pedro Rodríguez y otro más del extremo cántabro. Fueron seis minutos letales en los que los riojanos encarrilaron el duelo (10-15, minuto 26). Otra vez al contragolpe y con Ángel Fernández como protagonista -acabó el duelo con 9 de 9 lanzamientos y 6 contras-.

KAPPELIN Y CACHEDA

Go Fit reaccionó, no le quedaba otro remedio. Retomó el ritmo inicial y de no haber mediado una parada en la última jugada de Kappelin el marcador se hubiera apretado más. Con el 13-17 el choque parecía encauzado. Cacheda lanzaba a los suyos en la reanudación. A ello se unía un lanzamiento fuera de Herrero, una sucesión de paradas y dos tantos de Ángel Fernández. Un 13-20 (min. 25) que podía haber sido mayor de no haber cometido el central gallego unos pasos durante la segunda exclusión de Muñiz, finalmente expulsado.

Otra vez, el Go Fit debía reivindicarse. Lo intentó después de que Luisfe dejara a los suyos en inferioridad con un parcial de 2-0, pero de nuevo el Naturhouse impuso el criterio con intercambio de golpes que beneficiaban al conjunto que iba por delante: 17-24, minuto 41. El partido entraba en un momento en el que el cuadro local quería, lo intentaba, pero sabía que los puntos iban a volar de La Albericia y en el que el Naturhouse empezaba a pensar, aunque fuera inconscientemente en Kiev.

Así que el choque bajó un poco su intensidad para ir muriendo con el paso de los minutos hasta el definitivo 24-30. Jota González pudo, en este sentido, dar frescura a los suyos y dosificar esfuerzos de cara a la vuelta de la EHF Velux Champions League. Vigo y Garabaya fueron guardados para una mejor ocasión, igual que Luisfe (oportunidad para Garciandia).

Además, Langaro, como viene siendo habitual, gozó de los minutos finales, como Rocas, todavía recuperando sensaciones. Sin respiro, el Naturhouse viaja este jueves hacia Ucrania donde deberá remontar el 30-31 del sábado. Complicado, pero por voluntad, ganas e ilusión no va a ser. Si apuesta por el contragolpe, la intensidad defensiva y la velocidad de sus extremos habrá opciones.

Go Fit: Savic (p), Muñiz (1), Blázquez, Postigo (2), Álvarez (3p), Campo (3) y Óscar Río (5), siete inicial, Canedo, Plá (1), Paredes (4), Calderón (1), Merino, Ros, Herrero (3) y Jorajuria (1).

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Val (2), Cacheda (5), Luisfe, Molina (2), Pedro Rodríguez (2) y Ángel Fernández (9), siete inicial, Miguel Sánchez (1), Rocas (2p), Javi García (5), Aginagalde (p), Vigo, Langaro (1) y Garciandia (1).

Parciales: 5-4, 6-5, 8-8, 10-11, 10-15, 13-17 (descanso); 13-20, 17-23, 18-25, 20-27, 23-29 y 24-30 (final).

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega. Expulsaron por tres exclusiones al local Muñiz (mins. 21, 32 y 43). Exluyeron al local Canedo (min. 22) y a los visitantes Luisfe (min. 36), Garciandia (min. 47) y Val (min. 59).

Etiquetas
stats