Antoñanzas cree que ha habido “un fallo grave de planificación”
El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha calificado este miércoles como “absolutamente nefasta” la gestión que está haciendo en el equipo de Gobierno municipal respecto a la Policía local, con un concejal del ramo, Miguel Sáinz, “que no ha estado a la altura” ante la situación de este fin de semana y al que ha exigido “disculpas” por la falta de servicio.
En rueda de prensa, Antoñanzas ha solicitado, además, a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que “se pongan los medios oportunos para que no se vuelva a vivir una situación similar a la del pasado fin de semana, en la que la ciudad careció de los servicios de la Policía Local”.
“Confiamos en que sea cierto que la seguridad de los logroñeses no se ha mermado porque se reforzó con Policía Nacional, pero no me consta confirmación de la Delegación de Gobierno de que se incrementase la presencia policial”, ha dicho Antoñanzas.
A juicio del regionalista, “es evidente que se ha producido una nefasta gestión por parte del equipo de Gobierno, que ha permitido que Logroño no tuviera Policía Local durante el pasado fin de semana”. En este sentido, Antoñanzas cree que “las explicaciones del concejal, Miguel Sáinz, son inadmisibles”.
“Es un fallo grave de planificación y de saber reaccionar ante una situación así. Es en estos casos cuando hace falta un concejal y un jefe, y cuando hay que exigir al concejal que esté a la altura. Cuando todo está en orden, cuando todo está bien, no hace falta nada”, ha subrayado.
Para Antoñanzas, “la seguridad es un servicio que como Administración debemos garantizar sí o sí, bajo cualquier circunstancia”. Según sus palabras, “los logroñeses pagamos unos impuestos para obtener unos servicios a cambio, pero el equipo de Gobierno nos está demostrando que no está capacitado para garantizar que Logroño disponga de patrullas nocturnas durante el fin de semana”.
CONFLICTO SINDICAL
Por otro lado, el regionalista se ha referido al conflicto sindical para valorar que “una reivindicación laboral no podemos pagarla los ciudadanos”. “Llevamos ya demasiado tiempo asistiendo al enfrentamiento continuo entre los sindicatos de Policía Local y el equipo de Gobierno. Llevamos demasiado tiempo asistiendo a los reproches de unos y otros”, ha dicho Antoñanzas.
Por eso, el concejal entiende que “nuestra Policía no puede tomar como medida de presión el no servir a los logroñeses, salvo que declaren una huelga donde se fijen unos servicios mínimos, en todo momento, el servicio mínimo a los logroñeses y su seguridad deben estar por encima de una reivindicación laboral, y el derecho a huelga esta regulado”.
Antoñanzas cree que “es el momento de tomar decisiones y tal vez haya que replantear algunos servicios policiales, esto no puede volver a ocurrir”. “Si la plantilla es insuficiente y se tarda más de 8 meses en aumentarla, quizás es el momento de analizar los servicios que da el Ayuntamiento y que corresponden a Policía Nacional o Guardia Civil”, ha finalizado.
0