Aplazado un curso en el Centro de Adiestramientos Especiales por un brote de coronavirus
El curso que se estaba desarrollando en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil en Logroño se ha aplazado al detectarse un brote de coronavirus con cinco positivos en PCR y cuatro en antígenos y a la espera de realizar una PCR para confirmarlo.
Según han explicado desde la Guardia Civil, los cincuenta participantes en el curso dieron negativo en una prueba PCR que se les realizó antes de comenzar pero se han contagiado en el trascurso de la formación a pesar de seguir las medidas sanitarias. Tras la detección de los positivos, ya se han aplicado los protocolos pertinentes.
La Asociación Profesional de la Guardia Civil ya había solicitado el cierre del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil y el aplazamiento del curso que se está realizando y que se apliquen las medidas necesarias de confinamiento para evitar que este brote se pueda extender entre el resto de los alumnos de CAE.
JUCIL ha defendido que “no cejaremos en nuestro empeño y en nuestra lucha por que los derechos socio laborales y la salud de todos nuestros compañeros sean efectivos, y se llevan a cabo todos los protocolos establecidos tanto por la Dirección General de la Guardia Civil, como por el Ministerio de Sanidad”.
0