Aprobada la reactivación de la carrera profesional para los funcionarios

Aprobada la reactivación de la carrera profesional para los funcionarios

Rioja2

0

La Mesa General de Negociación y el Comité de empresa han aprobado hoy, con los votos favorables de los sindicatos UGT, CSIF y STAR, el decreto que regula la reactivación de la carrera profesional en la Administración Pública riojana.

Este documento, que el Gobierno de La Rioja ha consensuados con los sindicados, establece un modelo de carrera profesional basado en la evaluación del desempeño de los empleados públicos fundamentado en los principios de igualdad, objetividad y transparencia.

En este sentido, el Ejecutivo riojano considera que la carrera profesional es una de las herramientas clave para favorecer la modernización de las administraciones públicas, puesto que con ello se incrementa la motivación y satisfacción de los trabajadores y se mejora el rendimiento y, por tanto, la prestación de nuestros servicios públicos.

Cabe recordar que el Gobierno regional suscribió en mayo de 2016 el acuerdo para la recuperación progresiva de derechos de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, alcanzado en la Mesa General de Negociación y asumido en su totalidad por el Gobierno de La Rioja, que incluía, entre otras materias, iniciar los trabajos para reactivar la carrera y el desarrollo profesional entre los funcionarios de la CAR.

Precisamente en cumplimiento de este Acuerdo, el Gobierno de La Rioja ha dotado con 6,1 millones de euros el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos como se recoge en el proyecto de presupuestos generales de La Rioja para 2018.

Etiquetas
stats