ARAG-ASAJA lamenta “las descalificaciones de algunos políticos vascos”
La organización agraria, ARAG-ASAJA, lamenta en una nota de prensa “el perjuicio que están ocasionando a la Denominación de Origen Rioja las manifestaciones de algunos políticos vascos que descalifican las uvas y el vino que se producen fuera de la Rioja Alavesa, demeritándolo respecto a la producción de su propia zona”.
Para ARAG-ASAJA, “apropiarse de la calidad para justificar su discurso separatista es hurtársela al resto de la Denominación a través de una posición oportunista y perjudicial que levanta agravios y divide, en vez de construir”.
La organización considera estas declaraciones “inaceptables” para los viticultores de la Denominación, incluidos los de Álava, que se ven inmersos “en un debate estéril y artificial sin solución de continuidad que dura lo que durará la pataleta política de turno”.
“Esta estrategia de sembrar la discordia interesadamente a partir de una posición superior frente al resto, pierde toda su credibilidad cuando viene avalada por unos intereses políticos concretos que tratan de circunscribir la calidad a un área administrativa, como poniendo barreras al campo”. De hecho, “muchos viticultores alaveses poseen viñas fuera de su provincia, viñas que, según estas manifestaciones políticas tendrían una calificación inferior por encontrarse fuera de Álava”.
ARAG-ASAJA está “a favor” del debate dentro de la Denominación y apoya todas iniciativas que supongan una mejora de la calidad, procesos e imagen de la DOCa Rioja. En este sentido, considera que los políticos “sí pueden contribuir con su trabajo a este objetivo común y necesario, pero en beneficio de todo el colectivo, no de unos pocos”.
0