Arluy invertirá 12 millones de euros en innovación
La empresa de galletas 'Arluy' tiene previsto invertir más de 12 millones de euros en proyectos de innovación, que entre otras cuestiones, les permitirá elaborar nuevos productos, según ha anunciado esta mañana el presidente de la compañía, Arturo Sanjuán.
Arluy contará con una subvención aprobada por la Agencia de Desarrollo Económico de 1,05 millones de euros para su proyecto de I+D y de activos productivos vinculados a dicho proyecto de innovación, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea. La compañía mantendrá un empleo medio de 90 puestos de trabajo durante el plazo de cinco años. Asimismo, deberá mantener la actividad de la empresa en La Rioja durante un plazo de diez años, en ambos casos a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de abono de la subvención.
Con este nuevo proyecto, Arluy da un salto tecnológico y pretende desarrollar galletas con alto contenido en relleno mediante líneas más versátiles que permitan fabricar más tipos de productos. La empresa riojana tiene previsto elaborar cuatro nuevas galletas con las formulaciones que ha desarrollado en los últimos años en productos de vida sana y de mayor calidad, con presentaciones innovadoras y diferenciadas; todo ello con el objetivo de atraer comercialmente al consumidor y poner a su alcance productos más sanos.
Sanjuan ha recordado que su empresa, fundada en 1988, factura unos 42 millones de euros, vendiendo entre 16 y 17 millones de kilos. De éstos 75 por ciento lo hace en España y el 25 por ciento restante se exporta. Sus mercados más importantes son: Europa, Asia y África.
Ha anunciado que en septiembre, el total de la plantilla, se trasladará a la nueva planta en el El Sequero. En concreto, la empresa galletera ha adaptado la nave que tenía 'Lear' a sus necesidades.
0