Arranca la declaración de la Renta con 647 citas previas ya gestionadas

Rioja2

0

Los riojanos pueden recabar información para hacer su declaración de la renta, además de en Logroño, en los servicios de Asistencia al Ciudadano de las oficinas de Cervera, Torrecilla, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo, y Calahorra.

La directora General de Tributos, Resurrección Sáez, y el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Miguel Fernández García, han informado del inicio de la campaña presencial de la Renta 2011 que se desarrollará desde hoy jueves, 3 de mayo, hasta el próximo 2 de julio.

Además, para conocer con más detalle la campaña y los beneficios fiscales, la Dirección General de Tributos ha puesto a disposición del ciudadano la información completa a través de la página web www.larioja.org/tributos, informa el Gobierno en una nota.

Sáez ha recordado que, hasta el momento, ya se han gestionado 647 citas previas para la realización de las declaraciones de la renta a cargo del personal contratado en exclusiva por el Gobierno de La Rioja para esta campaña.

Además, ha informado que el año pasado se realizaron a través de las plataformas exclusivas atendidas por personal del Gobierno de La Rioja, 2.012 declaraciones y se gestionaron 1.532 borradores que, con respecto a la campaña de 2009, supusieron un incremento de un 74% y 86% respectivamente.

Resurrección Sáez ha destacado que “a pesar de la desfavorable coyuntura económica actual, el Gobierno de La Rioja mantiene el nivel de ventajas fiscales que hacen que los riojanos paguen menos en sus declaraciones de renta”.

Así, Sáez ha informado que para esta campaña de IRPF 2011, el tipo máximo de gravamen en La Rioja se sitúa en el 44,9% ya que el Ejecutivo riojano incluyó esta disminución de un uno por ciento en la escala autonómica en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2008.

Esta medida que se mantiene en la actualidad y favorecerá que para la próxima campaña el tipo máximo se sitúe en el 51,9% “lo que amortiguará el impacto del gravamen complementario estatal”, según el comunicado del Gobierno.

Además, se mantienen las ventajas fiscales específicas de nuestra Comunidad previstas por el Gobierno de La Rioja para la Campaña de la Renta 2011.

Gracias a las deducciones autonómicas, durante la pasada campaña, 24.875 riojanos, frente a los 16.382 de la campaña 2009, se beneficiaron de un ahorro fiscal de 3.142.859 euros, lo que supuso 1.013.617 de euros más que el año pasado. Respecto a la incidencia de la escala autonómica reducida, en 2010, 117.200 declaraciones obtuvieron un ahorro fiscal de 5.917.204, informa el Gobierno de La Rioja.

Etiquetas
stats