Asamblea Ciudadanos: el delegado del País Vasco cobra del Grupo Parlamentario de La Rioja
La contratación ilegal de la delegada territorial, María Luisa Alonso, no es el único caso que ha llevado a los afiliados riojanos a pedir explicaciones al partido. En la misma asamblea en la que se abordó este asunto, se puso también sobre la mesa un nuevo escándalo para la formación en La Rioja. Al parecer, según se desprende de un documento derivado de dicha asamblea, el delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, estaría cobrando su salario a cargo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja.
Ante esta situación, de nuevo los afiliados, a través de una Junta Directiva elegida por la asamblea, han puesto la situación en conocimiento de la organización nacional del partido y han solicitado medidas urgentes.
Exigen por un lado el cese inmediato de dicha contratación y solicitan que se les informe de “qué servicios o trabajos ha desarrollado dicho Delegado para el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja”. Piden además explicaciones de “cómo se decidió dicha contratación y la cuantía de las retribuciones.
Apelan para ello al Comité de Garantías que, según los Estatutos de Ciudadanos, es el organismo encargado de “velar por la transparencia de las decisiones y de los procesos electorales internos”.
Ciudadanos Euskadi es una de las delegaciones territoriales más débiles del partido ya que apenas cuenta con representación institucional y en las pasadas elecciones generales obtuvo únicamente el 4% del voto vasco. Nicolás de Miguel, que antes había pasado por IU y UPyD, es el actual líder de la formación que tiene como principal objetivo obtener representación en las elecciones autonómicas que se celebrarán a finales de este año.
0