Así se administraron las dosis sobrantes en Ezcaray: Salud niega irregularidades

Así se administraron las dosis sobrantes en Ezcaray: Salud niega irregularidades

Rioja2

0

Ante los casos de vacunación irregular en diferentes comunidades autónomas, la presidenta Concha Andreu ha señalado que en La Rioja hay una única vacuna, entre más de 10.000, cuyo destino se desconoce y se está investigando.

El diputado autonómico Carlos Cuevas preguntó este jueves en la comparecencia de la consejera de Salud, Sara Alba, en el Parlamento de La Rioja quién había recibido tres dosis sobrantes de la Residencia Jesús Nazareno de Ezcaray. Se iniciaron así una serie de rumores, pero Salud ha negado irregularidades en la vacunación en este centro.

Según ha podido saber Rioja2, tras la vacunación a los residentes y al personal del centro y al sobrar dosis, desde el servicio de enfermería se pusieron en contacto con el Centro de Salud de Santo Domingo para indicarles que podían recibir la vacuna. De esta forma, se inoculó la vacuna a dos médicos, una enfermera y una administrativa.

Desde Salud, niegan rotundamente irregularidades en la vacunación de la residencia de Ezcaray y aseguran que se cumplio escrupulosamente el protocolo. Asimismo, no dan detalles sobre el caso irregular que confirmó tanto la consejera Sara Alba y la presidenta Concha Andreu sobre el que ya se ha abierto un expediente reservado.

La presidenta Concha Andreu ha explicado en una entrevista en la Cadena SER que la campaña de vacunación de La Rioja establece que “cada vacuna va identificada con un nombre y si hay vacunas sobrantes, hay un protocolo” que marca que deben administrarse a los sanitarios del centro de Salud.

Tras los rumores sobre la vacunación irregular en Ezcaray, el Ayuntamiento de la localidad ha negado que ni el alcalde ni ningún miembro de la corporación municipal hayan sido vacunados, así como han negado que algún Guardia Civil haya recibido la dosis.

Desde el consistorio, aseguran que todas las dosis de vacunas han sido administradas por los profesionales sanitarios a los residentes de la Residencia Jesús Nazareno o a personal sanitario, dos de los grupos a los que corresponde la vacunación en esta primera fase.

El Ayuntamiento ha advertido de que se tomarán acciones legales contra quienes inventen información falsa, difamen, compartan bulos o den a entender que se han cometido irregularidades en el protocolo de vacunación por parte de miembros del Ayuntamiento o de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats