Así se está viviendo la noche electoral en las sedes de La Rioja
A la espera de empezar a conocer resultados, los candidatos y afiliados comienzan a llegar a las sedes de los partidos. Aunque todavía muy tímidamente. La tranquilidad, el silencio y la calma son las notas dominantes en estos primeros minutos de una noche electoral que se vive con especial expectación en prácticamente todas las formaciones.
De momento, ha llegado poca gente al Círculo Logroñés, punto de encuentro donde simpatizantes y afiliados del PP de La Rioja van a vivir la noche electoral. Sí que han apareciendo en la sede del partido varios periodistas para cubrir la información. En la segunda planta de esta misma sede, en los despachos, permanecen los candidatos populares siguiendo el recuento electoral.
La sede del PSOE de La Rioja, en la plaza Martínez Zaporta de Logroño, continúa prácticamente vacía pero se empieza a sentir la victoria en el ambiente. En las conversaciones de pasillos se habla de victorias socialistas en los pueblos más pequeños de La Rioja, donde ya va concluyendo el recuento.
En la sede de Unidos Podemos ha empezado a llegar gente desde primera hora. Palomitas, emparedados y niños siquiendo el recuento de resultados en la televisión.
En la sede de Ciudadanos La Rioja reina la prudencia y el optimismo. El candidato de la formación naranja a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha ofrecido su primera valoración antes de las 9 de esta noche electoral. Y es que conscicente de “no tener datos concretos”, Baena ha querido valorar los primeros datos ya asegurar que hay “buenas noticias por la grandísima participación registrada”. Una buena noticia, ha dicho, “para los demócratas”.
A lo largo de esta jornada electotaral, miembros del CsLa Rioja “hemos recorrido numerosos colegios electorales y esperamos que las buenas sensaciones que hemos visto en todos ellos se materialice”. Aún así, ha insistido, “somos prudentes pero optimistas”. Por delante, Baena ha augurado una noche electoral “larga y emocionante” en la que también asistiremos, “a un desplome del Partido Popular que podría perder hasta 60 diputados”.
Los candidatos de Vox han sido los primeros en llegar a su sede electoral, en la calle Doctores Castroviejo de Logroño. Una quincena de personas les acompañan en el inicio de la noche.
Los candidatos del Partido Riojano no llegarán a su sede hasta las nueve de la noche, cuando comiencen a salir resultados. Una decena de afiliados y simpatizantes regionalistas siguen con atención los resultados en su sede electoral.
0