Así será, por fuera y por dentro, el hotel de cinco estrellas del edificio de Correos
Quince años después de que las oficinas centrales de Correos cerrasen sus puertas en el año 2004, el edificio de la Plaza de San Agustín volverá a abrir sus puertas en los próximos meses. La cadena Eurostars abrirá en 2019 las puertas de un hotel de cinco estrellas en pleno centro de Logroño.
El edificio que firmó el arquitecto Agapito del Valle en 1932 albergará un hotel de cuatro plantas (tres plantas más sótano), con 2.358 metros cuadrados. El establecimiento, tipo boutique, tendrá previsiblemente cinco estrellas, 41 habitaciones y un área de spa con piscina, restaurante y terraza.
El hotel de Correos tendrá cinco estrellas, 41 habitaciones, spa y piscina
Rioja2 ha tenido acceso en exclusiva a los planos del edificio. Así serán las fachadas del edificio, manteniendo la actual estructura, con entrada a pie de calle (sin las antiguas escaleras) por la Plaza de San Agustín, y con acceso para vehículos en las traseras del edificio. Los toldos redondeados coronarán las ventanas de la planta baja y habrá dos balcones en el primer piso.
En los planos interiores del edificio se observan diferentes estructuras de habitación, las convencionales y las tipo suite, en una o dos plantas. Tal como puede observarse en el plano, algunas de las habitaciones tienen el dormitorio en la planta baja que comunica con unas escaleras con el piso superior, en el que se ubican una zona de estar y un cuarto de baño.
15 años cerrado
La que era oficina central de Correos en nuestra ciudad cerró al público en 2004 para la ejecución de unas obras de reforma pero nunca más volvió a a abrir. Tras problemas de diversa índole, la situación se paralizó hasta el convenio urbanístico que la alcaldesa de Logroño y el presidente de Correos firmaron en 2014 y que posibilitó su desbloqueo y la enajenación del inmueble.
0